Local
Excomandante del CERESO de Tepexi es vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., investigado por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, presuntamente cometido en agravio de una persona privada de la libertad en el penal de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con las indagatorias, en septiembre de 2018 el interno fue revisado al desnudo con el uso de perros sin bozal, lo anterior ocurrió, después de su visita familiar.
Además, presuntamente del 26 de septiembre al 8 de octubre del mismo año, la víctima fue golpeada, aislada e incomunicada como castigo por la presentación de diversos amparos.
Con la denuncia y el avance de la investigación, el 22 de marzo de 2022, personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dio cumplimiento a la orden de aprehensión que solicitó y obtuvo contra Juan Manuel N.
Tras presentar datos probatorios en audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel N. por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria

Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
