Local
Excomandante del CERESO de Tepexi es vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., investigado por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, presuntamente cometido en agravio de una persona privada de la libertad en el penal de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con las indagatorias, en septiembre de 2018 el interno fue revisado al desnudo con el uso de perros sin bozal, lo anterior ocurrió, después de su visita familiar.
Además, presuntamente del 26 de septiembre al 8 de octubre del mismo año, la víctima fue golpeada, aislada e incomunicada como castigo por la presentación de diversos amparos.
Con la denuncia y el avance de la investigación, el 22 de marzo de 2022, personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dio cumplimiento a la orden de aprehensión que solicitó y obtuvo contra Juan Manuel N.
Tras presentar datos probatorios en audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel N. por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria

Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
Local
Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses
*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.
Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.
La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.
Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.
🐶🐱 || Más de 600 esterilizaciones caninas y felinas se han realizado en Atlixco durante los primeros tres meses del año, informó Lourdes Contreras, titular de Bienestar Animal, con la meta de superar las 2 mil 600 efectuadas en 2025. pic.twitter.com/081HZrt8AP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba