Local
Excomandante del CERESO de Tepexi es vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., investigado por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, presuntamente cometido en agravio de una persona privada de la libertad en el penal de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con las indagatorias, en septiembre de 2018 el interno fue revisado al desnudo con el uso de perros sin bozal, lo anterior ocurrió, después de su visita familiar.
Además, presuntamente del 26 de septiembre al 8 de octubre del mismo año, la víctima fue golpeada, aislada e incomunicada como castigo por la presentación de diversos amparos.
Con la denuncia y el avance de la investigación, el 22 de marzo de 2022, personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dio cumplimiento a la orden de aprehensión que solicitó y obtuvo contra Juan Manuel N.
Tras presentar datos probatorios en audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel N. por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria

Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.