Mantente en contacto

Local

Exauditor fue detenido en La Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exauditor del estado, Francisco José N., fue detenido la noche de este viernes por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado. La detención ocurrió poco después de las ocho de la noche en el fraccionamiento La Vista Country Club.

Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre esta detención. Hace cuatro días fue vinculado al delito de violencia familiar por el cual la autoridad judicial le impuso varias medidas cautelares, distintas a la de prisión preventiva. Por ello se presume que la aprehensión obedece a un delito distinto.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el operativo por medio del cual fue detenido el exfuncionario estuvo conformado por una camioneta Suburban, una Cheyenne, una camioneta Tacoma,  un vehículo Jetta, dos Malibú, todos con estrobos y al poco rato, tras catear la vivienda de Francisco José, salieron a toda velocidad del fraccionamiento.

El pasado lunes la Fiscalía General del Estado informó que el exauditor había sido vinculado a proceso por violencia familiar, este es el comunicado que emitió ese día:

Al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Francisco José N., quien en su momento ocupó el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.

En audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.

La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres

Publicado el

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸

El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.

Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.

El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red