Local
Exauditor fue detenido en La Vista
Odilón Larios Nava. – El exauditor del estado, Francisco José N., fue detenido la noche de este viernes por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado. La detención ocurrió poco después de las ocho de la noche en el fraccionamiento La Vista Country Club.
Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre esta detención. Hace cuatro días fue vinculado al delito de violencia familiar por el cual la autoridad judicial le impuso varias medidas cautelares, distintas a la de prisión preventiva. Por ello se presume que la aprehensión obedece a un delito distinto.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el operativo por medio del cual fue detenido el exfuncionario estuvo conformado por una camioneta Suburban, una Cheyenne, una camioneta Tacoma, un vehículo Jetta, dos Malibú, todos con estrobos y al poco rato, tras catear la vivienda de Francisco José, salieron a toda velocidad del fraccionamiento.
El pasado lunes la Fiscalía General del Estado informó que el exauditor había sido vinculado a proceso por violencia familiar, este es el comunicado que emitió ese día:
Al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Francisco José N., quien en su momento ocupó el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.
En audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro