Local
Exauditor fue detenido en La Vista
Odilón Larios Nava. – El exauditor del estado, Francisco José N., fue detenido la noche de este viernes por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado. La detención ocurrió poco después de las ocho de la noche en el fraccionamiento La Vista Country Club.
Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre esta detención. Hace cuatro días fue vinculado al delito de violencia familiar por el cual la autoridad judicial le impuso varias medidas cautelares, distintas a la de prisión preventiva. Por ello se presume que la aprehensión obedece a un delito distinto.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el operativo por medio del cual fue detenido el exfuncionario estuvo conformado por una camioneta Suburban, una Cheyenne, una camioneta Tacoma, un vehículo Jetta, dos Malibú, todos con estrobos y al poco rato, tras catear la vivienda de Francisco José, salieron a toda velocidad del fraccionamiento.
El pasado lunes la Fiscalía General del Estado informó que el exauditor había sido vinculado a proceso por violencia familiar, este es el comunicado que emitió ese día:
Al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Francisco José N., quien en su momento ocupó el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.
En audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos