Local
Ex agente investigador vinculado a proceso por extorsión
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener mediante el aporte de datos probatorios la vinculación a proceso de Gabriel N., presunto responsable del delito de extorsión.
El 11 de diciembre de 2019 una persona falleció en instalaciones de una farmacia ubicada en el municipio de Tehuacán lugar al cual arribó el imputado, a efecto de realizar el levantamiento de cadáver. En ese entonces se desempeñaba como jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con la denuncia, Gabriel N. pidió a la coordinadora de visita técnica de la farmacia $20,000 para no clausurar el negocio.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba contra el investigado por el delito de extorsión y logró que el Juez de Control le dictara vinculación a proceso.
Cabe señalar que al formular imputación, el elemento policial ya no estaba activo en la Institución, sin embargo la Fiscalía de Puebla continuó la investigación.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026