Local
Ex agente investigador vinculado a proceso por extorsión
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener mediante el aporte de datos probatorios la vinculación a proceso de Gabriel N., presunto responsable del delito de extorsión.
El 11 de diciembre de 2019 una persona falleció en instalaciones de una farmacia ubicada en el municipio de Tehuacán lugar al cual arribó el imputado, a efecto de realizar el levantamiento de cadáver. En ese entonces se desempeñaba como jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con la denuncia, Gabriel N. pidió a la coordinadora de visita técnica de la farmacia $20,000 para no clausurar el negocio.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba contra el investigado por el delito de extorsión y logró que el Juez de Control le dictara vinculación a proceso.
Cabe señalar que al formular imputación, el elemento policial ya no estaba activo en la Institución, sin embargo la Fiscalía de Puebla continuó la investigación.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco