Mantente en contacto

Local

Evitamos la inestabilidad en Puebla: Guillermo Pacheco Pulido

Publicado el

El gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido
rindió su informe ante el Congreso del Estado y aseguró que juntos, se logró evitar que Puebla llegará a la inestabilidad.
Ante el poder legislativo, el mandatario estatal resaltó el haber logrado” un acuerdo para la estabilidad laboral, acciones para la alerta de género, y  un acuerdo para la búsqueda de personas desaparecidas, además de apoyos y becas a sectores marginados”, subrayó el mandatario.
SIN DEUDA PÚBLICA
Pacheco Pulido resaltó que no fue contratada deuda pública en ningún concepto; señala que se ha combatido la inseguridad e hizo un reconocimiento a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
AVALAN PARTIDOS SU GESTIÓN
La bancada del PRD en voz del diputado Armando García Avendaño, destacó la certeza jurídica y tranquilidad en el momento más difícil políticamente del estado.
La diputada de MORENA dijo que Pacheco Pulido privilegió la democracia sobre el autoritarismo.
El diputado por el PRI, Javier Casique Zarate, dijo que el mandatario arribó al gobierno en el momento más difícil y ofreció cimientos para enfrentar un nuevo proceso electoral y combatir la inseguridad.
La diputada por el Partido Encuentro Social, Mónica Lara Chávez, señaló que esta administración le otorgó a Puebla gobernabilidad y equidad.
El diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, asegura que el gobernador logro la estabilidad que Puebla requería luego de encontrar una entidad sin rumbo.

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red