Mantente en contacto

Local

Evitamos la inestabilidad en Puebla: Guillermo Pacheco Pulido

Publicado el

El gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido
rindió su informe ante el Congreso del Estado y aseguró que juntos, se logró evitar que Puebla llegará a la inestabilidad.
Ante el poder legislativo, el mandatario estatal resaltó el haber logrado” un acuerdo para la estabilidad laboral, acciones para la alerta de género, y  un acuerdo para la búsqueda de personas desaparecidas, además de apoyos y becas a sectores marginados”, subrayó el mandatario.
SIN DEUDA PÚBLICA
Pacheco Pulido resaltó que no fue contratada deuda pública en ningún concepto; señala que se ha combatido la inseguridad e hizo un reconocimiento a los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
AVALAN PARTIDOS SU GESTIÓN
La bancada del PRD en voz del diputado Armando García Avendaño, destacó la certeza jurídica y tranquilidad en el momento más difícil políticamente del estado.
La diputada de MORENA dijo que Pacheco Pulido privilegió la democracia sobre el autoritarismo.
El diputado por el PRI, Javier Casique Zarate, dijo que el mandatario arribó al gobierno en el momento más difícil y ofreció cimientos para enfrentar un nuevo proceso electoral y combatir la inseguridad.
La diputada por el Partido Encuentro Social, Mónica Lara Chávez, señaló que esta administración le otorgó a Puebla gobernabilidad y equidad.
El diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, asegura que el gobernador logro la estabilidad que Puebla requería luego de encontrar una entidad sin rumbo.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red