Local
Evita policía de Apizaco linchamiento de presuntos ladrones
Elementos de la Policías municipal de Santa María Texcalac (Apizaco) logran rescatar a dos sujetos que iban a ser linchados cuando fueron sorprendidos intentando robar en una talachería.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Comandancia del municipio, sin embargo, los vecinos de la zona protestaron y exigieron a las autoridades que los entreguen para “darles un escarmiento”.
Una multitud de pobladores se reunieron a las afueras de la comandancia para que los dos hombres detenidos “recibieran su merecido”, pues están cansados de la delincuencia. Además, este hecho ocasionó el lanzamiento de gas lacrimógeno.
🔴 || Así terminó el enfrentamiento con pobladores de Santa María Texcalac, #Tlaxcala y policías al momento de rescatar a un presunto ladrón que permanecía encerrado en los separos y que los inconformes lo iban a linchar. Hubo gas lacrimógeno. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zUSGFjek3y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2023
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
