Mantente en contacto

Entretenimiento

Eventos destacados en Puebla este 29 de marzo de 2025

Publicado el

Protestas de CNTE cierran estaciones del Metro este 23M

Puebla, Pue.- Este 29 de marzo, Puebla se vestirá de fiesta con una variedad de eventos culturales y de entretenimiento para todos los gustos. A continuación, te presentamos algunos de los eventos más destacados de la jornada, con detalles de horarios, costos y ubicaciones:

1. Feria San Jerónimo Xayacatlán
Horario: 11:00 AM – 9:00 PM
Costo: Entrada gratuita
Ubicación: San Jerónimo Xayacatlán, Puebla
Disfruta de una de las ferias más tradicionales de Puebla, con una mezcla de exposiciones ganaderas, conciertos, juegos mecánicos y actividades culturales. Ideal para pasar el día en familia y disfrutar de la gastronomía y tradiciones de la región.

2. Concierto de Bronco
Horario: 8:00 PM
Costo: Desde $600 (boletos disponibles en taquillas del Auditorio)
Ubicación: Auditorio GNP Seguros, Puebla
La reconocida banda de música norteña Bronco llega al Auditorio GNP Seguros para ofrecer un espectáculo lleno de sus éxitos más populares. Una cita imperdible para los fanáticos de la música regional mexicana.

3. Concierto de Ale Zéguer
Horario: 8:30 PM
Costo: Desde $300
Ubicación: Sala Forum, Puebla
La cantante y compositora Ale Zéguer ofrecerá un concierto íntimo en la Sala Forum, donde podrás disfrutar de su música original. Un evento especial para quienes disfrutan de un ambiente más cercano y personal.

Estos eventos ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura, música y entretenimiento en Puebla. Asegúrate de verificar los horarios y precios con anticipación, ya que pueden estar sujetos a cambios.

¡No te pierdas estos eventos y disfruta de lo mejor que Puebla tiene para ofrecer este 29 de marzo de 2025!

Entretenimiento

Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo

Publicado el

*El módulo estará instalado en el estacionamiento de Cinco Radio, de 9:00 a 12:00 horas. Piden llevar a las mascotas con correa o transportadora.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Cinco Radio, llevará a cabo una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos este miércoles 27 de mayo, en las instalaciones de la estación, ubicadas en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas.

El módulo estará instalado en el estacionamiento de Cinco Radio y brindará atención de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y prevenir enfermedades como la rabia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para acudir con sus animales de compañía y aprovechar la campaña gratuita.

Recomendaciones

Se pide a los dueños, traer a sus mascotas con correa y traerlos en transportadora, para garantizar la seguridad durante la jornada. La vacunación antirrábica es una de las principales medidas preventivas para proteger tanto a perros y gatos como a las familias poblanas.

La iniciativa forma parte de las acciones de bienestar animal y salud pública impulsadas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026

Publicado el

Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”

Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.

El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.

Declaraciones del gobernador

Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:

“De aquí van a salir campeonas y campeones”.

El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.

Figuras presentes

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:

  • Ricardo Antonio La Volpe
  • Miguel ‘El Piojo’ Herrera
  • Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
  • Andrés Lillini
  • Marion Reimers
  • Paco Flores
  • Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
  • Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.

Actividades del Summit

El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.

El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.

Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Deportes

Summit 2026 reúne a La Volpe y Miguel Herrera

Publicado el

Ricardo La Volpe y Miguel Herrera participan en el Summit 2026 “El grito que nos une”

Puebla, Pue.- Los ex directores técnicos de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera, participaron como ponentes en el Summit 2026 “El grito que nos une”, evento organizado por la Universidad del Deporte que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional.

Durante su intervención en la conferencia, ambos estrategas compartieron sus experiencias al frente del Tri, analizaron el presente y futuro del fútbol mexicano, y dialogaron sobre la importancia de la unidad y la profesionalización en el deporte nacional. La Volpe, conocido por su exitoso paso en el Mundial de Alemania 2006, y Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, ofrecieron valiosas reflexiones sobre liderazgo, táctica y motivación.

Un evento de alto nivel

El Summit 2026 “El grito que nos une” es un foro académico y deportivo de primer nivel que busca fortalecer el ecosistema deportivo en México, promover el intercambio de conocimientos y preparar a la nación de cara a importantes eventos internacionales, como el Mundial de 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

La Universidad del Deporte, institución pionera en la formación de profesionales del deporte en Puebla y el país, ha consolidado este summit como un espacio de referencia para entrenadores, atletas, directivos y estudiantes de ciencias del deporte.

Durante el evento, La Volpe y Herrera fueron ovacionados por los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y los consejos prácticos que compartieron para mejorar el nivel competitivo del fútbol mexicano. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad entre federación, clubes, entrenadores y jugadores para alcanzar mejores resultados.

La participación de estas dos figuras históricas del balompié nacional refuerza el posicionamiento de Puebla como sede de eventos deportivos de alto calibre y destaca el compromiso de la Universidad del Deporte con la formación integral y la vinculación con leyendas del deporte.

Podría Interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red