Mantente en contacto

Entretenimiento

Eventos del 30 de abril en el Teatro del Pueblo y Palenque

Publicado el

Teatro del Pueblo – 30 de abril de 2025

*Celebra el 30 de abril con increíbles eventos en el Teatro del Pueblo y Palenque.

Puebla, Pue.– ​El 30 de abril de 2025, la Feria de Puebla continúa ofreciendo entretenimiento de calidad para todos los asistentes. A continuación, se detallan los eventos programados para ese día:

Teatro del Pueblo – 30 de abril

Artistas: Belinda y Drake Bell

Celebra el Día del Niño con un espectáculo único en el Teatro del Pueblo. La entrada es gratuita con tu boleto general de acceso a la Feria.El evento comenzará a las 8:00 p.m.​ La entrada es gratuita con tu boleto general de acceso a la Feria, que tiene un costo de $50 pesos.

Teatro del Pueblo – 30 de abril de 2025

Teatro del Pueblo – 30 de abril de 2025

Palenque – 30 de abril

El Palenque de la Feria de Puebla reanuda sus actividades el 30 de abril con la presentación de Gabito Ballesteros y Neton Vega, dos exponentes del género regional mexicano que prometen una noche llena de música y emoción. Los boletos para este evento están disponibles en línea a través de Boletiworld y en puntos físicos como el Centro Expositor, Plaza Dorada y Plaza Mazarik.

Otras atracciones de la feria

Además de los conciertos, la Feria de Puebla 2025 ofrece una variedad de actividades para todos los gustos:

  • Espectáculos sobre hielo y circenses

  • Pirotecnia los días 24 de abril, 5 y 11 de mayo

  • Pabellones temáticos de tecnología, agricultura y artesanía

  • Corredor gastronómico con delicias locales como cemitas y mole poblano

  • Juegos mecánicos para todas las edades

     Teatro del Pueblo – Concierto Gratuito

    Teatro del Pueblo – Concierto Gratuito

 

Entretenimiento

Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa

Publicado el

*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.


Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.

La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red