Local
Evaluación y reuniones con municipios serán permanentes: SSP
La dependencia implementó un operativo para atacar delitos específicos de la región de Chalchicomula de Sesma.
A fin de mejorar la seguridad en cada región de la entidad, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sostendrá reuniones permanentes con cada uno de los ayuntamientos con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas en la materia en cada municipio.
Durante la reunión con las autoridades de la región de Chalchicomula de Sesma, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, explicó que estas mesas de trabajo tienen el interés de avanzar en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, así como encontrar áreas de oportunidad para reducir la incidencia delictiva.
Aunado a lo anterior, fue puesto en marcha el operativo coordinado entre la Policía Estatal y las 24 policías municipales de la región, a través del cual serán atacadas actividades delictivas focalizadas en esta zona de la entidad.
Estas actividades demuestran que Puebla tiene un gobierno presente, que continuará con el desarrollo de estrategias que permitan la sana convivencia en el estado.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
