Local
Evaluación del IMSS Bienestar de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón se reunió con AMLO y Claudia Sheinbaum
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en los estados.
La reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, fue parte de un esfuerzo continuo por mejorar los servicios de salud en las regiones más vulnerables del país.
Durante la reunión, se discutieron varios aspectos críticos del programa, incluyendo el aumento de cobertura y la mejora en la calidad de los servicios de salud.

El Gobernador de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que el programa cumpla sus objetivos de bienestar social.
– Se evaluaron los siguientes puntos:
– Cobertura actual del programa en las regiones más vulnerables.
– Desafíos encontrados en la implementación del programa.
– Acciones necesarias para mejorar la infraestructura de salud.
– Estrategias de colaboración entre gobiernos estatales y federales.
Claudia Sheinbaum, por su parte, subrayó la relevancia de fortalecer el sistema de salud pública para atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. También se abordaron los retos a los que se enfrentan los estados para implementar las reformas necesarias.
Al finalizar la reunión, López Obrador reiteró su compromiso con el mejoramiento de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar y aplaudió los esfuerzos de los gobernadores para adaptar el programa a las necesidades locales.
Con esta reunión, se espera que los estados, incluyendo Puebla, fortalezcan sus estrategias para garantizar que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, alineados con el objetivo de bienestar integral propuesto por el actual gobierno.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026