Local
Evaluación del IMSS Bienestar de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón se reunió con AMLO y Claudia Sheinbaum
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en los estados.
La reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, fue parte de un esfuerzo continuo por mejorar los servicios de salud en las regiones más vulnerables del país.
Durante la reunión, se discutieron varios aspectos críticos del programa, incluyendo el aumento de cobertura y la mejora en la calidad de los servicios de salud.

El Gobernador de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que el programa cumpla sus objetivos de bienestar social.
– Se evaluaron los siguientes puntos:
– Cobertura actual del programa en las regiones más vulnerables.
– Desafíos encontrados en la implementación del programa.
– Acciones necesarias para mejorar la infraestructura de salud.
– Estrategias de colaboración entre gobiernos estatales y federales.
Claudia Sheinbaum, por su parte, subrayó la relevancia de fortalecer el sistema de salud pública para atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. También se abordaron los retos a los que se enfrentan los estados para implementar las reformas necesarias.
Al finalizar la reunión, López Obrador reiteró su compromiso con el mejoramiento de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar y aplaudió los esfuerzos de los gobernadores para adaptar el programa a las necesidades locales.
Con esta reunión, se espera que los estados, incluyendo Puebla, fortalezcan sus estrategias para garantizar que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, alineados con el objetivo de bienestar integral propuesto por el actual gobierno.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India