Local
Evaluación del IMSS Bienestar de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón se reunió con AMLO y Claudia Sheinbaum
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en los estados.
La reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, fue parte de un esfuerzo continuo por mejorar los servicios de salud en las regiones más vulnerables del país.
Durante la reunión, se discutieron varios aspectos críticos del programa, incluyendo el aumento de cobertura y la mejora en la calidad de los servicios de salud.

El Gobernador de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que el programa cumpla sus objetivos de bienestar social.
– Se evaluaron los siguientes puntos:
– Cobertura actual del programa en las regiones más vulnerables.
– Desafíos encontrados en la implementación del programa.
– Acciones necesarias para mejorar la infraestructura de salud.
– Estrategias de colaboración entre gobiernos estatales y federales.
Claudia Sheinbaum, por su parte, subrayó la relevancia de fortalecer el sistema de salud pública para atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. También se abordaron los retos a los que se enfrentan los estados para implementar las reformas necesarias.
Al finalizar la reunión, López Obrador reiteró su compromiso con el mejoramiento de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar y aplaudió los esfuerzos de los gobernadores para adaptar el programa a las necesidades locales.
Con esta reunión, se espera que los estados, incluyendo Puebla, fortalezcan sus estrategias para garantizar que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, alineados con el objetivo de bienestar integral propuesto por el actual gobierno.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
