Local
Evaluación del IMSS Bienestar de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón se reunió con AMLO y Claudia Sheinbaum
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este lunes en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar en los estados.
La reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, fue parte de un esfuerzo continuo por mejorar los servicios de salud en las regiones más vulnerables del país.
Durante la reunión, se discutieron varios aspectos críticos del programa, incluyendo el aumento de cobertura y la mejora en la calidad de los servicios de salud.

El Gobernador de Puebla en Palacio Nacional
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que el programa cumpla sus objetivos de bienestar social.
– Se evaluaron los siguientes puntos:
– Cobertura actual del programa en las regiones más vulnerables.
– Desafíos encontrados en la implementación del programa.
– Acciones necesarias para mejorar la infraestructura de salud.
– Estrategias de colaboración entre gobiernos estatales y federales.
Claudia Sheinbaum, por su parte, subrayó la relevancia de fortalecer el sistema de salud pública para atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. También se abordaron los retos a los que se enfrentan los estados para implementar las reformas necesarias.
Al finalizar la reunión, López Obrador reiteró su compromiso con el mejoramiento de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar y aplaudió los esfuerzos de los gobernadores para adaptar el programa a las necesidades locales.
Con esta reunión, se espera que los estados, incluyendo Puebla, fortalezcan sus estrategias para garantizar que más mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, alineados con el objetivo de bienestar integral propuesto por el actual gobierno.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
Local
Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla
*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.
#Actualización 🚨🔫 || Masculino fue localizado sin vida tras presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en la colonia San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en la intersección de avenida Hidalgo y avenida Maximino Ávila Camacho. Elementos de la… https://t.co/EPcpGpBmwp pic.twitter.com/PMZB2r6kBn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.
#Actualización 🚔 || Así fue hallada la persona sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá, Juan C.Bonilla, tras recibir impactos de arma de fuego. Autoridades realizan diligencias correspondientes. https://t.co/QequWGgndK pic.twitter.com/vhGRpAxdlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 21 horasCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPrevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

