Local
Evacuan zona de la Pepsi por fuga de gas
La tarde de este miércoles fueron evacuadas empresas del Parque Industrial 2000 y el Tecnológico de Puebla, debido a una fuga de gas.
El incidente se originó por la ruptura de una de las tuberías de Engie, por parte de obreros que realizaban trabajos de relaminación.
🔴 Elementos de la Policía Municipal cierran el crucero de la 18 de Noviembre y 16 Oriente, #Puebla, por una fuga de gas. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/Q3degeF8Vv pic.twitter.com/6vaQLWdAXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Los cuerpos de emergencia ordenaron el cierre de las estaciones cercanas del Metrobús, el desalojo de algunas empresas del Parque Industrial y de la institución académica referida.
La fuga ya fue controlada y la Secretaría de Educación Pública informó que mañana se reanudarán las clases de manera normal.
#Enterate 📢 Tras fuga de gas a los alrededores de la Universidad tecnológica de #Puebla, desalojan a estudiantes y personal docente de la institución, se reanudaran clases el 17 de marzo a las 7 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FXx6Us06wY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo