Nacional
Evacuan a familias por incendios forestales en Veracruz
Un impresionante y fuerte incendio forestal ocurrido en el Valle de Orizaba, se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales.
Debido a la magnitud del fuego, un número no cuantificado de pobladores fueron desalojados de sus viviendas y trasladados a distintos albergues.
🔥 || Impresionante #incendio se registró en las Cumbres de Maltrata, así se observaban las llamas desde la autopista a Orizaba. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yr6XviFjvp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín, se encuentran laborando en la zona para sofocar las llamas.
También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.
La Comisión Nacional Forestal reveló que Veracruz llevaba un total de 50 incendios forestales, con un total de 139.16 hectáreas afectadas.
Así se ve el #incendio forestal desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Nogales
– Los ayuntamientos de este valle del estado de Veracruz, como Huiloapan, piden ayuda a la sociedad
Viento fuerte, temperatura alta y sin posibilidades de lluvias pic.twitter.com/t9dIHzxoVr— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) March 25, 2024
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

