Nacional
Evacuan a familias por incendios forestales en Veracruz
Un impresionante y fuerte incendio forestal ocurrido en el Valle de Orizaba, se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales.
Debido a la magnitud del fuego, un número no cuantificado de pobladores fueron desalojados de sus viviendas y trasladados a distintos albergues.
🔥 || Impresionante #incendio se registró en las Cumbres de Maltrata, así se observaban las llamas desde la autopista a Orizaba. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yr6XviFjvp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín, se encuentran laborando en la zona para sofocar las llamas.
También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.
La Comisión Nacional Forestal reveló que Veracruz llevaba un total de 50 incendios forestales, con un total de 139.16 hectáreas afectadas.
Así se ve el #incendio forestal desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Nogales
– Los ayuntamientos de este valle del estado de Veracruz, como Huiloapan, piden ayuda a la sociedad
Viento fuerte, temperatura alta y sin posibilidades de lluvias pic.twitter.com/t9dIHzxoVr— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) March 25, 2024
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 11 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla