Nacional
Evacuan a familias por incendios forestales en Veracruz
Un impresionante y fuerte incendio forestal ocurrido en el Valle de Orizaba, se encuentra fuera de control y afecta a los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales.
Debido a la magnitud del fuego, un número no cuantificado de pobladores fueron desalojados de sus viviendas y trasladados a distintos albergues.
🔥 || Impresionante #incendio se registró en las Cumbres de Maltrata, así se observaban las llamas desde la autopista a Orizaba. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yr6XviFjvp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín, se encuentran laborando en la zona para sofocar las llamas.
También participan los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.
La Comisión Nacional Forestal reveló que Veracruz llevaba un total de 50 incendios forestales, con un total de 139.16 hectáreas afectadas.
Así se ve el #incendio forestal desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Nogales
– Los ayuntamientos de este valle del estado de Veracruz, como Huiloapan, piden ayuda a la sociedad
Viento fuerte, temperatura alta y sin posibilidades de lluvias pic.twitter.com/t9dIHzxoVr— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) March 25, 2024
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

Nacional
Plan México impulsará industria de vehículos pesados y protegerá 200 mil empleos
*Claudia Sheinbaum presenta programa para renovar transporte pesado, con inversión de 2 mil mdp y protección de más de 200 mil empleos.
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados, como parte del Plan México, con el objetivo de modernizar el transporte de carga y pasajeros, así como proteger más de 200 mil empleos en el país.
El programa contempla una inversión inicial superior a los 2 mil millones de pesos para incentivar la compra de unidades nuevas fabricadas en México, principalmente autobuses, tractocamiones y camiones de carga.
Durante el anuncio, la mandataria destacó que esta estrategia busca apoyar especialmente a los pequeños transportistas, conocidos como “hombre-camión”, quienes enfrentan dificultades para renovar sus unidades.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se basa en cuatro ejes principales:
Incentivos fiscales: permitirá deducir la compra de vehículos nuevos en un solo año, en lugar de cuatro.
Esquema de garantías: con una inversión inicial de 250 millones de pesos, en coordinación con la SICT y Nafin, para facilitar el acceso a financiamiento.
Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM): establecerá estándares mínimos de seguridad y reducción de emisiones contaminantes.
Actualización de precios de importación: para regular la entrada de vehículos usados al país.
Autoridades señalaron que esta estrategia también permitirá reducir los cerca de 30 mil accidentes anuales en los que están involucrados vehículos pesados, además de disminuir su impacto ambiental.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones respaldó la iniciativa y destacó que el 80 por ciento de las mercancías en México se transportan por esta vía, por lo que la modernización del sector es clave para la economía nacional.
Asimismo, el organismo anunció el compromiso de incrementar el contenido regional de producción del 64 al 70 por ciento para 2027, en línea con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 19 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 3 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
NacionalHace 17 horasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala