Local
Evacuan a 60 familias por fuga de gas en Amozoc
Una fuga de gas en el gasoducto de Pemex a la altura del fraccionamiento La Cruz, en Amozoc, ocasionó que las autoridades evacuaran cerca de 60 familias para evitar cualquier riesgo. El chorro de la fuga de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura.
Los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre la fuga de gas por una toma clandestina en el Circuito Aurora y 16 de Septiembre, en inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, alrededor de las 02:20 horas del domingo. El chorro de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura lo que causó alarma.
Tras la evaluación de riesgos por parte de Protección Civil de Amozoc y el personal de Pemex, se evacuaron cerca de 60 familias, indicaron fuentes policiales.
Por la magnitud de la emergencia se sumaron a estas acciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como policía estatal, Seguridad Física de Pemex y Protección Estatal del Estado.
Alrededor de las 06:00 horas la situación fue controlada y posteriormente el personal de la paraestatal se dedicó a realizar las acciones necesarias para cerrar la toma clandestina. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026