Local
Evacuan a 60 familias por fuga de gas en Amozoc
Una fuga de gas en el gasoducto de Pemex a la altura del fraccionamiento La Cruz, en Amozoc, ocasionó que las autoridades evacuaran cerca de 60 familias para evitar cualquier riesgo. El chorro de la fuga de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura.
Los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre la fuga de gas por una toma clandestina en el Circuito Aurora y 16 de Septiembre, en inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, alrededor de las 02:20 horas del domingo. El chorro de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura lo que causó alarma.
Tras la evaluación de riesgos por parte de Protección Civil de Amozoc y el personal de Pemex, se evacuaron cerca de 60 familias, indicaron fuentes policiales.
Por la magnitud de la emergencia se sumaron a estas acciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como policía estatal, Seguridad Física de Pemex y Protección Estatal del Estado.
Alrededor de las 06:00 horas la situación fue controlada y posteriormente el personal de la paraestatal se dedicó a realizar las acciones necesarias para cerrar la toma clandestina. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.