Mantente en contacto

Local

Evacuan a 60 familias por fuga de gas en Amozoc

Publicado el

Una fuga de gas en el gasoducto de Pemex a la altura del fraccionamiento La Cruz, en Amozoc, ocasionó que las autoridades evacuaran cerca de 60 familias para evitar cualquier riesgo. El chorro de la fuga de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura.

Los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre la fuga de gas por una toma clandestina en el Circuito Aurora y 16 de Septiembre, en inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, alrededor de las 02:20 horas del domingo. El chorro de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura lo que causó alarma.

Tras la evaluación de riesgos por parte de Protección Civil de Amozoc y el personal de Pemex, se evacuaron cerca de 60 familias, indicaron fuentes policiales.

Por la magnitud de la emergencia se sumaron a estas acciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como policía estatal, Seguridad Física de Pemex y Protección Estatal del Estado.

Alrededor de las 06:00 horas la situación fue controlada y posteriormente el personal de la paraestatal se dedicó a realizar las acciones necesarias para cerrar la toma clandestina. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.

Deportes

Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo

Publicado el

*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.

Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.

La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.

Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.

La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA

Publicado el

*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.

En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.

De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.

Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red