Local
Eukid Castañón regresó al penal de San Miguel
Eukid Castañón, ex diputado del PAN, regresó al penal de San Miguel en Puebla tras permanecer un año y cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Gómez Palacio, en el estado de Durango.
El exdiputado federal fue detenido en marzo de 2020, tras ser acusado de diversos delitos como extorsión, falsedad en declaraciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
En octubre de 2022, recibió una primera sentencia de 7 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión. Mientras que una segunda sentencia fue de 5 años, esto por falsedad en declaraciones.
🔴|| Este domingo Eukid Castañón, exdiputado panista regresó al penal de San Miguel. Lo anterior lo logró luego de permanecer un año y cuatro meses en el CEFERESO número 14, el cual está ubicado en Gómez Palacios, en el estado de Durango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MuDoGa67Dz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.