Local
Eukid Castañón regresó al penal de San Miguel
Eukid Castañón, ex diputado del PAN, regresó al penal de San Miguel en Puebla tras permanecer un año y cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Gómez Palacio, en el estado de Durango.
El exdiputado federal fue detenido en marzo de 2020, tras ser acusado de diversos delitos como extorsión, falsedad en declaraciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
En octubre de 2022, recibió una primera sentencia de 7 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión. Mientras que una segunda sentencia fue de 5 años, esto por falsedad en declaraciones.
🔴|| Este domingo Eukid Castañón, exdiputado panista regresó al penal de San Miguel. Lo anterior lo logró luego de permanecer un año y cuatro meses en el CEFERESO número 14, el cual está ubicado en Gómez Palacios, en el estado de Durango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MuDoGa67Dz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.