Local
Eukid Castañón regresó al penal de San Miguel
Eukid Castañón, ex diputado del PAN, regresó al penal de San Miguel en Puebla tras permanecer un año y cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Gómez Palacio, en el estado de Durango.
El exdiputado federal fue detenido en marzo de 2020, tras ser acusado de diversos delitos como extorsión, falsedad en declaraciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
En octubre de 2022, recibió una primera sentencia de 7 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión. Mientras que una segunda sentencia fue de 5 años, esto por falsedad en declaraciones.
🔴|| Este domingo Eukid Castañón, exdiputado panista regresó al penal de San Miguel. Lo anterior lo logró luego de permanecer un año y cuatro meses en el CEFERESO número 14, el cual está ubicado en Gómez Palacios, en el estado de Durango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MuDoGa67Dz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
