Nacional
EU sanciona a 6 mexicanos por vínculos con el CJNG; uno es jefe policíaco
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra seis mexicanos por su asociación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Entre los mexicanos se encuentra el jefe de Seguridad de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza.
A través de un comunicado, la oficina del Tesoro estadounidense destacó que la decisión es el resultado de la colaboración del Departamento del Tesoro con el Gobierno mexicano, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).
Además del comisario, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de sanciones a Julio César Montero Pinzón, alias El Tarjetas, a quien considera parte de un grupo violento que se encarga de asesinar a rivales y políticos.
También fueron incluidos en la lista cuatro familiares del fallecido Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias Chopa. Hasta el momento, las autoridades de Jalisco y de Ameca no se han pronunciado al respecto.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
