Internacional
EU Relaja por Completo las Medidas Covid
Las nuevas y más relajadas recomendaciones de los funcionarios federales de salud sobre las mascarillas han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: los estadounidenses completamente vacunados pueden omitir en gran medida la prueba del coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que la mayoría de las personas que han recibido el ciclo completo de vacunas y no tienen síntomas de COVID-19 no necesitan ser examinadas para detectar el virus, incluso si están expuestas a alguien infectado.
El cambio representa una nueva fase en la epidemia después de casi un año en el que las pruebas fueron el arma principal contra el virus. Las vacunas son ahora fundamentales para la respuesta y han reducido drásticamente las hospitalizaciones y las muertes.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026