Mantente en contacto

Nacional

EU pidió extradición de Bartlett y la negué: Morales Lechuga

Publicado el

Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República narró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” una anécdota que como procurador de la República le tocó vivir, en la que Estados Unidos solicitó la extradición de Manuel Bartlett.De acuerdo con el ex procurador, fue una cena en Texas a invitación de William Bart, procurador de los Estados Unidos con el propósito de revisar la agenda bilateral.Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República narró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” una anécdota que como procurador de la República le tocó vivir, en la que Estados Unidos solicitó la extradición de Manuel Bartlett.De acuerdo con el ex procurador, fue una cena en Texas a invitación de William Bart, procurador de los Estados Unidos con el propósito de revisar la agenda bilateral.”Todo transcurría normalmente hasta que el procurador Bart pidió la extradición de tres personas: Juan Arévalo Gardoqui, ex secretario de la Defensa, Enrique Álvarez del Castillo y Manuel Bartlett, gobernador de Puebla en ese entonces”.La solicitud era derivada de la presunta responsabilidad en el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA.El ex procurador dijo que se analizaron los testimonios y nunca se permitió la extradición debido a la falta de lógica y datos falsos, con testimonios que “no tenían ni pies ni cabeza”.

Nacional

¡Hay chamba! Canacintra ofrece trabajo con sueldo de 15 mil pesos

Publicado el

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lanzó una oferta de trabajo con un salario de 15 mil pesos mensuales.

A través del Portal del Empleo, la empresa dio a conocer que buscan a una persona de entre 25 y 40 años con una escolaridad en Ingeniería Electromecánica o Eléctrica.

La persona contratada deberá planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de algunas obras que lleva la empresa, así como al personal y materiales necesarios para su correcta ejecución.

REQUISITOS

  • Tener una licenciatura en Ingeniería Electromecánica o Eléctrica.
  • Contar con experiencia de 4 a 5 años como Ingeniero electromecánico.
  • Poseer conocimiento en herramientas, así como en la elaboración de estimaciones y generadores, así como en ingeniería de instalaciones, hidráulicas, sanitarias, HVAC, pluviales. •

La vacante para este empleo se encuentra en León, Guanajuato y tiene un horario de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 17:30 horas. Cabe mencionar que la empresa brindará al trabajador todas las prestaciones de ley, así como bonos de puntualidad.

Para postularte deberás ingresar a través del sitio web https://www.empleo.gob.mx/resultados-ss-detalle/empleo/20074236. Una vez que hayas aplicado a la vacante, los reclutadores se comunicarán contigo a través de tu correo, por lo que deberás estar al pendiente.

Cabe hacer mención que en el Portal del Empleo actualmente cuenta con 80 mil 78 puestos de trabajo a nivel nacional y para todas las escolaridades (desde primaria hasta licenciatura o estudios superiores), así que, si estas interesado en postularte a alguna de ellas, haz clic aquí.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan un puma arriba de un árbol en Panotla, Tlaxcala; ya fue rescatado

Publicado el

Vecinos de Panotla, en el estado de Tlaxcala se llevaron un tremendo susto luego de observar un puma en la copa de un árbol que se ubica al fondo de una barranca.

Por lo que no dudaron en reportar el caso a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Zoológico del Altiplano.

Tuvieron que pasar más de 4 horas de arduo labor para bajar y poner en resguardo al puma que se encontraba en la parte alta de un árbol.

Durante las labores de rescate, un policía resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos. El puma se quedó a resguardo de PROFEPA y del Zoológico del Altiplano.

Continuar leyendo

Nacional

Unión Europea condena asesinato de la activista Cecilia Monzón

Publicado el

La delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de sus Estados miembros en México, así como las de Noruega y Suiza, condenaron el asesinato de la activista, Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, en Puebla.

A través de un comunicado, la UE destacó que Monzón era ciudadana española y por lo tanto también ciudadana de la Unión Europea, al tiempo que expresó sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

“La muerte de Monzón demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México, fenómeno contra el cual ella luchaba”, se lee.

Recordó que Monzón era abogada y defensora de los derechos humanos y dedicó su labor a defender y proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género.

Además, la Unión Europea urgió a todas las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas defensoras en México puedan ejercer su labor libremente y sin amenazas.

Continuar leyendo

Tendencias