Local
EU ofrece 15 mdd de recompensa por información de Ismael “El Mayo” Zambada
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó su decisión de subir a 15 millones de dólares la recompensa que ofrece por información que conduzca al arresto o condena de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, Zambada es socio comercial desde hace mucho tiempo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, quien está privado de su libertad en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos acusado de varios delitos referentes al narcotráfico y crimen organizado transnacional que afecta a nivel mundial y principalmente a México.
Según la agencia de noticias EFE, se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras los 20 millones que ofrecieron por la captura de Rafael Caro Quintero, el más buscado de la justicia estadounidense y señalado por ser responsable de la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, acontecido en 1985.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos