Mantente en contacto

Local

EU ofrece 15 mdd de recompensa por información de Ismael “El Mayo” Zambada

Publicado el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó su decisión de subir a 15 millones de dólares la recompensa que ofrece por información que conduzca al arresto o condena de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, Zambada es socio comercial desde hace mucho tiempo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, quien está privado de su libertad en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos acusado de varios delitos referentes al narcotráfico y crimen organizado transnacional que afecta a nivel mundial y principalmente a México.

Según la agencia de noticias EFE, se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras los 20 millones que ofrecieron por la captura de Rafael Caro Quintero, el más buscado de la justicia estadounidense y señalado por ser responsable de la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, acontecido en 1985.

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red