Nacional
EU autoriza la compra de la refinería Deer Park, anuncia AMLO
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Shell.
“Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización”, apuntó.
Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo indicó que se completaron las autorizaciones de Estados Unidos para que Pemex adquiera el 50 por ciento de las acciones de la neerlandés Shell en Deer Park, que tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.
“Decirle a pueblo de México que esto significa tener más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima, que se extrae de los pozos de nuestro país tanto pozos de tierra como de agua someras”, señaló.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación