Nacional
EU autoriza la compra de la refinería Deer Park, anuncia AMLO
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Shell.
“Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización”, apuntó.
Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo indicó que se completaron las autorizaciones de Estados Unidos para que Pemex adquiera el 50 por ciento de las acciones de la neerlandés Shell en Deer Park, que tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.
“Decirle a pueblo de México que esto significa tener más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima, que se extrae de los pozos de nuestro país tanto pozos de tierra como de agua someras”, señaló.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan