Local
Estuvo prófugo casi 18 años, hoy está preso por violación tumultuaria
Tras permanecer prófugo por varios años, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Gabriel N., probable responsable del delito de violación tumultuaria cometido en 2003.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre en la localidad de Xala, municipio de Ajalpan, fecha en que la víctima fue atacada sexualmente por un grupo de hombres entre los que se encontraba el señalado.
Con la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Gabriel N., quien se mantuvo oculto por varios años, sin embargo, el 26 de junio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron y capturaron.
Luego de presentar elementos de prueba, la Fiscalía de Investigación Regional consiguió que se dictara auto de formal prisión contra Gabriel N.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


