Local
Estuvo prófugo casi 18 años, hoy está preso por violación tumultuaria
Tras permanecer prófugo por varios años, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Gabriel N., probable responsable del delito de violación tumultuaria cometido en 2003.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre en la localidad de Xala, municipio de Ajalpan, fecha en que la víctima fue atacada sexualmente por un grupo de hombres entre los que se encontraba el señalado.
Con la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Gabriel N., quien se mantuvo oculto por varios años, sin embargo, el 26 de junio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron y capturaron.
Luego de presentar elementos de prueba, la Fiscalía de Investigación Regional consiguió que se dictara auto de formal prisión contra Gabriel N.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial