Local
Estudiantes tendrán dos megapuentes en Marzo: Estas son las fechas
Ya inició marzo y con ello se viene un megapuente escolar de más de tres días de descanso, que podrán disfrutar estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con dicho calendario, los estudiantes contarán con dos fines de semana largos durante el tercer mes del año, aunque uno de ellos con más días de descanso.
El mega puente de cuatro días comenzará a partir del viernes 18 de marzo, debido a la descarga administrativa. Es decir, fecha que otorgan a los docentes para realizar sus actividades como calificaciones de sus alumnos.
Asimismo, este primer megapuente se extenderá al sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, este último día corresponde a un día feriado, por el aniversario del natalicio de don Benito Juárez.
El siguiente fin de semana largo, arrancará el 25 de marzo, el cual se dará a los alumnos por el encuentro del Consejo Técnico Escolar, y se juntará con el sábado 26 de marzo y domingo 27 del mismo mes.
Y si te preguntas, cuándo iniciarán las vacaciones de semana santa, pues déjanos informarte que comenzarán desde el lunes 11 de abril y finalizará el 22 del mismo mes.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
Así cayó el tirador de Atlixcáyotl; hallan arsenal y efectivo
*La Fiscalía cateó dos inmuebles de Rafael “N.”, donde aseguró armas, casi 730 mil pesos, computadoras y evidencia clave para la investigación.
Puebla, Pue.- La Fiscalía aseguró armas de fuego, casi 730 mil pesos en efectivo, computadoras y dispositivos electrónicos durante los cateos realizados tras la captura de Rafael “N.”, quien es investigado por una serie de ataques armados registrados en la Vía Atlixcáyotl.

La captura de Rafael “N.”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el probable responsable de diversos ataques armados sobre la Vía Atlixcáyotl, permitió a las autoridades asegurar un arsenal, dinero en efectivo y equipo tecnológico que ahora será analizado como parte de las investigaciones.
El operativo inició poco después de las 04:00 horas del martes 14 de julio, cuando agentes ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión y dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el empresario.
De acuerdo con la información oficial, Rafael “N.” se encontraba en su residencia del fraccionamiento Santa Fe Residencial, ubicado frente a La Vista Country Club, cuando presuntamente abrió fuego contra los agentes que participaban en el operativo. Los elementos repelieron la agresión y lograron someterlo sin que se reportaran policías lesionados, aunque varias patrullas y vehículos oficiales resultaron con daños.
Como resultado de estos hechos, además de las investigaciones que ya enfrentaba, el empresario también quedó sujeto a nuevas acusaciones por daño en propiedad ajena y homicidio agravado en grado de tentativa.
Catean dos inmuebles
Tras la detención, personal ministerial aseguró dos propiedades vinculadas con Rafael “N.”: su residencia en San Andrés Cholula y un inmueble ubicado en la 27 Sur 2910-A, colonia Benito Juárez, donde operaba la empresa Suministros e Ingeniería Hospitalaria.

En la primera intervención fueron aseguradas ocho armas de fuego de diversos calibres registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de un arma corta semiautomática, un rifle, una escopeta y decenas de cartuchos útiles.
Posteriormente, durante el cateo al segundo inmueble, las autoridades localizaron dos armas calibre .22; 536 cartuchos útiles del mismo calibre; 23 cartuchos calibre 9 milímetros; un teléfono celular Apple; tres computadoras; una tableta electrónica; 15 dispositivos de almacenamiento masivo y 729 mil 944 pesos en efectivo.

Todos los indicios quedaron incorporados a la carpeta de investigación y ambos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía.
Aunque el arsenal llamó la atención por su cantidad algunos medios locales consideran que, por el nivel económico atribuido al detenido, el valor estimado del armamento —entre 180 mil y 200 mil pesos, según tabuladores de la Sedena— representaría una inversión menor frente a su patrimonio.

Buscarán relacionar las armas con los ataques
Uno de los principales objetivos de la investigación será determinar si alguna de las armas aseguradas fue utilizada en los distintos ataques registrados durante los últimos meses sobre la Vía Atlixcáyotl.
Para ello, peritos realizarán pruebas de balística comparando proyectiles, casquillos y otras evidencias con las carpetas de investigación abiertas, con el propósito de establecer si existe correspondencia entre el armamento decomisado y los hechos violentos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señala a Rafael “N.” como probable responsable de al menos 12 ataques armados cometidos durante 2026, los cuales dieron origen a 10 carpetas de investigación: nueve por daño en propiedad ajena y una por homicidio en grado de tentativa, además de las investigaciones derivadas del enfrentamiento ocurrido durante su captura.
Las autoridades continúan integrando las pruebas periciales para determinar el alcance de la presunta responsabilidad del empresario en los distintos hechos registrados sobre la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 18 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


