Local
Estudiantes regresarán a clases con el modelo híbrido este 3 de enero
La Secretaría de Educación del estado, informó que este lunes 3 de enero de 2022, un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, se reincorporarán al sistema escolarizado presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido.
La reanudación de las actividades será con total apego a los protocolos de sanidad tanto en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria, acorde a los días, cantidad de alumnos, así como las condiciones que cada plantel y nivel educativo señale.
Estudiantes, personal docente y administrativo regresarán bajo las siguientes normas: respetar los filtros sanitarios desde casa, al ingreso, y durante la permanencia en las escuelas; limpieza y desinfección constante de espacios comunes; usar cubrebocas, agua, jabón o gel antibacterial; mantener la sana distancia; respetar las señaléticas de entrada y salida de los inmuebles.
La Secretaría de Educación permanecerá atenta al registro de los posibles casos de COVID-19, que durante los filtros de ingreso en cada plantel educativo detecten los docentes; asimismo, exhorta a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
