Local
Estudiantes regresarán a clases con el modelo híbrido este 3 de enero
La Secretaría de Educación del estado, informó que este lunes 3 de enero de 2022, un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, se reincorporarán al sistema escolarizado presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido.
La reanudación de las actividades será con total apego a los protocolos de sanidad tanto en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria, acorde a los días, cantidad de alumnos, así como las condiciones que cada plantel y nivel educativo señale.
Estudiantes, personal docente y administrativo regresarán bajo las siguientes normas: respetar los filtros sanitarios desde casa, al ingreso, y durante la permanencia en las escuelas; limpieza y desinfección constante de espacios comunes; usar cubrebocas, agua, jabón o gel antibacterial; mantener la sana distancia; respetar las señaléticas de entrada y salida de los inmuebles.
La Secretaría de Educación permanecerá atenta al registro de los posibles casos de COVID-19, que durante los filtros de ingreso en cada plantel educativo detecten los docentes; asimismo, exhorta a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 19 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 23 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
EntretenimientoHace 10 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes