Mantente en contacto

Local

Estudiantes realizarán megamarcha en silencio este jueves

Publicado el

A través de la Asamblea Universitaria 25/02 , se anunció la realización de una marcha este jueves 5 de marzo.

Se estima que la cifra podría alcanzar hasta los 10 mil asistentes, que recorrerán en silencio algunas calles del centro de la ciudad de Puebla.

La convocatoria es para las 7 de la mañana en la Avenida Juárez y 21 sur. Llegarán a la 13 sur, darán vuelta sobre Avenida Reforma y bajarán hasta el Ayuntamiento de Puebla.

Posteriormente, desfilarán todo Juan de Palafox y Mendoza, hasta llegar al Boulevard 5 de Mayo; caminarán hasta la 18 oriente y se instalarán en Casa Aguayo.

Local

Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla

Publicado el

*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.

Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.

Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.

Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.

El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.

De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red