Mantente en contacto

Local

Estudiantes preparan inicio de semestre en la BUAP

Publicado el

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Miles de aceptados en bachilleratos cumplen con el proceso de inscripción, aprovechan la oportunidad de ingresar a la Máxima Casa de Estudios

“Santiago”, uno de los recién aceptados a la BUAP, confirmó que ingresará a la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y comparte con su mamá la alegría de ya tener dónde estudiar el bachillerato. La escuela les queda a media hora de su casa y están contentos.

Admite que no fue fácil y ya piensa qué carrera elegirá cuando termine la prepa. Miles de estudiantes ya se están inscribiendo en las preparatorias de la BUAP. El miércoles inicia el proceso para quienes fueron aceptados en las licenciaturas.

¡No te pierdas ninguna fecha clave!

Mientras, los vendedores ambulantes ~hacen su agosto~ con la venta de sobres, hojas, folders y plumas para que cuenten con lo necesario y llenen sus cédulas de ingreso.

Orgullosa madre de familia

Orgullosa madre de familia

Con este y otros procesos, este lunes la BUAP oficializa su regreso a clases. Alumnos de nuevo ingreso lo harán el próximo lunes 12 de agosto en Puebla. Este regreso marca el inicio del semestre de otoño de 2024 para los estudiantes de la BUAP. Pasando el proceso de inscripciones de nuevo ingreso, la BUAP ofertará lugares disponibles para dar una segunda oportunidad a quienes se quedaron sin un lugar.

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Del 7 al 9 de agosto, se deben entregar personalmente los documentos en la Arena BUAP en Ciudad Universitaria (CU)

– Un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar.
– Identificación oficial con fotografía como INE, licencia para conducir, cartilla, pasaporte, etc.
– Impresión del Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024.
– Original y copia del acta de nacimiento.
– Certificado de estudios concluidos de bachillerato o preparatoria en buen estado y legible.

Finalmente, los aspirantes deben presentarse según los días y horarios específicos indicados para entregar la documentación mencionada anteriormente. Los alumnos de educación media, superior y Profesional Asociado iniciarán clases el 12 de agosto.

En cambio, los estudiantes del periodo primavera 2025 comenzarán el 6 de enero de 2025. El proceso de inscripción se divide en dos períodos semestrales: el primero en agosto (otoño 2024) y el segundo en enero de 2025 (primavera 2025). Sin importar el período de ingreso, es fundamental realizar la inscripción dentro del plazo establecido.

Mediante la Radio en Vivo, conocimos que el proceso de inscripciones es esencial para asegurar un lugar en la BUAP, por ello piden estar al pendiente de las fechas y requisitos para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Local

Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro

Publicado el

*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.

Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.

El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.

Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.

La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.

La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.

Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX

Publicado el

*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que la reunión tendrá como eje diversos temas de la relación bilateral entre México y España, con especial énfasis en la importancia y el reconocimiento de los pueblos originarios, asunto que será central en la agenda.

Sheinbaum destacó que el monarca español ha dado “un paso muy importante” al reconocer a los pueblos originarios, lo que consideró relevante dentro del contexto del diálogo entre ambas naciones, pese a las tensiones diplomáticas registradas en años anteriores por la Conquista.

El encuentro será de carácter breve, pero forma parte de los acercamientos institucionales entre ambos gobiernos en un momento clave de la agenda internacional de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red