Mantente en contacto

Local

Estudiantes preparan inicio de semestre en la BUAP

Publicado el

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Miles de aceptados en bachilleratos cumplen con el proceso de inscripción, aprovechan la oportunidad de ingresar a la Máxima Casa de Estudios

“Santiago”, uno de los recién aceptados a la BUAP, confirmó que ingresará a la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y comparte con su mamá la alegría de ya tener dónde estudiar el bachillerato. La escuela les queda a media hora de su casa y están contentos.

Admite que no fue fácil y ya piensa qué carrera elegirá cuando termine la prepa. Miles de estudiantes ya se están inscribiendo en las preparatorias de la BUAP. El miércoles inicia el proceso para quienes fueron aceptados en las licenciaturas.

¡No te pierdas ninguna fecha clave!

Mientras, los vendedores ambulantes ~hacen su agosto~ con la venta de sobres, hojas, folders y plumas para que cuenten con lo necesario y llenen sus cédulas de ingreso.

Orgullosa madre de familia

Orgullosa madre de familia

Con este y otros procesos, este lunes la BUAP oficializa su regreso a clases. Alumnos de nuevo ingreso lo harán el próximo lunes 12 de agosto en Puebla. Este regreso marca el inicio del semestre de otoño de 2024 para los estudiantes de la BUAP. Pasando el proceso de inscripciones de nuevo ingreso, la BUAP ofertará lugares disponibles para dar una segunda oportunidad a quienes se quedaron sin un lugar.

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Del 7 al 9 de agosto, se deben entregar personalmente los documentos en la Arena BUAP en Ciudad Universitaria (CU)

– Un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar.
– Identificación oficial con fotografía como INE, licencia para conducir, cartilla, pasaporte, etc.
– Impresión del Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024.
– Original y copia del acta de nacimiento.
– Certificado de estudios concluidos de bachillerato o preparatoria en buen estado y legible.

Finalmente, los aspirantes deben presentarse según los días y horarios específicos indicados para entregar la documentación mencionada anteriormente. Los alumnos de educación media, superior y Profesional Asociado iniciarán clases el 12 de agosto.

En cambio, los estudiantes del periodo primavera 2025 comenzarán el 6 de enero de 2025. El proceso de inscripción se divide en dos períodos semestrales: el primero en agosto (otoño 2024) y el segundo en enero de 2025 (primavera 2025). Sin importar el período de ingreso, es fundamental realizar la inscripción dentro del plazo establecido.

Mediante la Radio en Vivo, conocimos que el proceso de inscripciones es esencial para asegurar un lugar en la BUAP, por ello piden estar al pendiente de las fechas y requisitos para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos

Publicado el

*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.

Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.

Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.

Continuar leyendo

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red