Mantente en contacto

Local

Estudiantes preparan inicio de semestre en la BUAP

Publicado el

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Miles de aceptados en bachilleratos cumplen con el proceso de inscripción, aprovechan la oportunidad de ingresar a la Máxima Casa de Estudios

“Santiago”, uno de los recién aceptados a la BUAP, confirmó que ingresará a la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y comparte con su mamá la alegría de ya tener dónde estudiar el bachillerato. La escuela les queda a media hora de su casa y están contentos.

Admite que no fue fácil y ya piensa qué carrera elegirá cuando termine la prepa. Miles de estudiantes ya se están inscribiendo en las preparatorias de la BUAP. El miércoles inicia el proceso para quienes fueron aceptados en las licenciaturas.

¡No te pierdas ninguna fecha clave!

Mientras, los vendedores ambulantes ~hacen su agosto~ con la venta de sobres, hojas, folders y plumas para que cuenten con lo necesario y llenen sus cédulas de ingreso.

Orgullosa madre de familia

Orgullosa madre de familia

Con este y otros procesos, este lunes la BUAP oficializa su regreso a clases. Alumnos de nuevo ingreso lo harán el próximo lunes 12 de agosto en Puebla. Este regreso marca el inicio del semestre de otoño de 2024 para los estudiantes de la BUAP. Pasando el proceso de inscripciones de nuevo ingreso, la BUAP ofertará lugares disponibles para dar una segunda oportunidad a quienes se quedaron sin un lugar.

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Decididos a inscribirse y seguir estudiando

Del 7 al 9 de agosto, se deben entregar personalmente los documentos en la Arena BUAP en Ciudad Universitaria (CU)

– Un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar.
– Identificación oficial con fotografía como INE, licencia para conducir, cartilla, pasaporte, etc.
– Impresión del Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024.
– Original y copia del acta de nacimiento.
– Certificado de estudios concluidos de bachillerato o preparatoria en buen estado y legible.

Finalmente, los aspirantes deben presentarse según los días y horarios específicos indicados para entregar la documentación mencionada anteriormente. Los alumnos de educación media, superior y Profesional Asociado iniciarán clases el 12 de agosto.

En cambio, los estudiantes del periodo primavera 2025 comenzarán el 6 de enero de 2025. El proceso de inscripción se divide en dos períodos semestrales: el primero en agosto (otoño 2024) y el segundo en enero de 2025 (primavera 2025). Sin importar el período de ingreso, es fundamental realizar la inscripción dentro del plazo establecido.

Mediante la Radio en Vivo, conocimos que el proceso de inscripciones es esencial para asegurar un lugar en la BUAP, por ello piden estar al pendiente de las fechas y requisitos para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.

Chignahuapan, Puebla.- Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida la mañana de este martes 7 de julio, junto a una motocicleta en la comunidad de Tenextla, municipio de Chignahuapan. Aunque en un principio el hecho fue reportado como un presunto derrape, las primeras diligencias revelaron que la víctima presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente a un costado del camino, junto a una motocicleta. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como José Enrique C. A., de 27 años, originario de la comunidad de Ixtlahuaca, en el mismo municipio.

Durante la inspección del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la hipótesis inicial de un accidente vial fue descartada y el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio.

La zona fue acordonada mientras agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, identificar el móvil de la agresión y dar con los responsables. No se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio

Publicado el

*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.

Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias

Publicado el

*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.

 

Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

Así se desarrollaron los hechos

Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.

Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.

Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.

Situación actual

Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red