Local
Estudiantes preparan inicio de semestre en la BUAP
Miles de aceptados en bachilleratos cumplen con el proceso de inscripción, aprovechan la oportunidad de ingresar a la Máxima Casa de Estudios
“Santiago”, uno de los recién aceptados a la BUAP, confirmó que ingresará a la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y comparte con su mamá la alegría de ya tener dónde estudiar el bachillerato. La escuela les queda a media hora de su casa y están contentos.
Admite que no fue fácil y ya piensa qué carrera elegirá cuando termine la prepa. Miles de estudiantes ya se están inscribiendo en las preparatorias de la BUAP. El miércoles inicia el proceso para quienes fueron aceptados en las licenciaturas.
¡No te pierdas ninguna fecha clave!
Mientras, los vendedores ambulantes ~hacen su agosto~ con la venta de sobres, hojas, folders y plumas para que cuenten con lo necesario y llenen sus cédulas de ingreso.

Orgullosa madre de familia
Con este y otros procesos, este lunes la BUAP oficializa su regreso a clases. Alumnos de nuevo ingreso lo harán el próximo lunes 12 de agosto en Puebla. Este regreso marca el inicio del semestre de otoño de 2024 para los estudiantes de la BUAP. Pasando el proceso de inscripciones de nuevo ingreso, la BUAP ofertará lugares disponibles para dar una segunda oportunidad a quienes se quedaron sin un lugar.

Decididos a inscribirse y seguir estudiando
Del 7 al 9 de agosto, se deben entregar personalmente los documentos en la Arena BUAP en Ciudad Universitaria (CU)
– Un sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar.
– Identificación oficial con fotografía como INE, licencia para conducir, cartilla, pasaporte, etc.
– Impresión del Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024.
– Original y copia del acta de nacimiento.
– Certificado de estudios concluidos de bachillerato o preparatoria en buen estado y legible.
Finalmente, los aspirantes deben presentarse según los días y horarios específicos indicados para entregar la documentación mencionada anteriormente. Los alumnos de educación media, superior y Profesional Asociado iniciarán clases el 12 de agosto.
En cambio, los estudiantes del periodo primavera 2025 comenzarán el 6 de enero de 2025. El proceso de inscripción se divide en dos períodos semestrales: el primero en agosto (otoño 2024) y el segundo en enero de 2025 (primavera 2025). Sin importar el período de ingreso, es fundamental realizar la inscripción dentro del plazo establecido.
Mediante la Radio en Vivo, conocimos que el proceso de inscripciones es esencial para asegurar un lugar en la BUAP, por ello piden estar al pendiente de las fechas y requisitos para evitar contratiempos.
Local
Acribillan a hombre en Tecamachalco; muere en hospital
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026