Mantente en contacto

Local

Estudiantes poblanos disfrutan de un ‘Viaje Inolvidable’ promovido por el Gobierno Estatal

Publicado el

Puebla, Pue.- Como parte de la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la identidad y el orgullo por Puebla, estudiantes de nivel básico han participado por segunda semana consecutiva en el programa “Viajes Inolvidables“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Técnica Nº 46 de Tlacotepec de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de conocer el Acuario Michin en la capital poblana. Durante su recorrido, aprendieron sobre diversas especies marinas, interactuaron con capibaras, exploraron zonas temáticas como arrecifes y manglares, y disfrutaron de áreas interactivas y juegos extremos.

El programa ha recibido una respuesta entusiasta por parte de estudiantes y docentes. Sergio Tonatiuh González Bravo, alumno de tercero de secundaria, expresó su emoción por la experiencia y afirmó que este tipo de actividades lo motivan a seguir aprendiendo. Por su parte, la profesora Gabriela Beristáin agradeció la iniciativa del gobierno estatal, señalando que representa una oportunidad invaluable para los jóvenes de conocer su estado y enriquecer su formación.

Además de la Secundaria Técnica Nº 46, en estas dos semanas han participado diversas instituciones educativas como la Técnica 12 de San Nicolás de los Ranchos, la Técnica 21 de Tehuacán, la Técnica 32 de San Andrés Cholula, entre otras.

Los estudiantes han visitado espacios emblemáticos como el Museo de la Evolución, San Pedro Museo de Arte, el Complejo La Constancia y el Planetario.

El gobierno estatal enfatizó que estas acciones no solo fomentan el conocimiento y la cultura, sino que también promueven el turismo como una herramienta para fortalecer el tejido social. Con este programa, se busca que más jóvenes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de Puebla en un ambiente educativo y recreativo

.

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red