Mantente en contacto

Local

Estudiantes poblanos disfrutan de un ‘Viaje Inolvidable’ promovido por el Gobierno Estatal

Publicado el

Puebla, Pue.- Como parte de la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la identidad y el orgullo por Puebla, estudiantes de nivel básico han participado por segunda semana consecutiva en el programa “Viajes Inolvidables“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Técnica Nº 46 de Tlacotepec de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de conocer el Acuario Michin en la capital poblana. Durante su recorrido, aprendieron sobre diversas especies marinas, interactuaron con capibaras, exploraron zonas temáticas como arrecifes y manglares, y disfrutaron de áreas interactivas y juegos extremos.

El programa ha recibido una respuesta entusiasta por parte de estudiantes y docentes. Sergio Tonatiuh González Bravo, alumno de tercero de secundaria, expresó su emoción por la experiencia y afirmó que este tipo de actividades lo motivan a seguir aprendiendo. Por su parte, la profesora Gabriela Beristáin agradeció la iniciativa del gobierno estatal, señalando que representa una oportunidad invaluable para los jóvenes de conocer su estado y enriquecer su formación.

Además de la Secundaria Técnica Nº 46, en estas dos semanas han participado diversas instituciones educativas como la Técnica 12 de San Nicolás de los Ranchos, la Técnica 21 de Tehuacán, la Técnica 32 de San Andrés Cholula, entre otras.

Los estudiantes han visitado espacios emblemáticos como el Museo de la Evolución, San Pedro Museo de Arte, el Complejo La Constancia y el Planetario.

El gobierno estatal enfatizó que estas acciones no solo fomentan el conocimiento y la cultura, sino que también promueven el turismo como una herramienta para fortalecer el tejido social. Con este programa, se busca que más jóvenes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de Puebla en un ambiente educativo y recreativo

.

 

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red