Mantente en contacto

Local

Estudiantes poblanos disfrutan de un ‘Viaje Inolvidable’ promovido por el Gobierno Estatal

Publicado el

Puebla, Pue.- Como parte de la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la identidad y el orgullo por Puebla, estudiantes de nivel básico han participado por segunda semana consecutiva en el programa “Viajes Inolvidables“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Técnica Nº 46 de Tlacotepec de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de conocer el Acuario Michin en la capital poblana. Durante su recorrido, aprendieron sobre diversas especies marinas, interactuaron con capibaras, exploraron zonas temáticas como arrecifes y manglares, y disfrutaron de áreas interactivas y juegos extremos.

El programa ha recibido una respuesta entusiasta por parte de estudiantes y docentes. Sergio Tonatiuh González Bravo, alumno de tercero de secundaria, expresó su emoción por la experiencia y afirmó que este tipo de actividades lo motivan a seguir aprendiendo. Por su parte, la profesora Gabriela Beristáin agradeció la iniciativa del gobierno estatal, señalando que representa una oportunidad invaluable para los jóvenes de conocer su estado y enriquecer su formación.

Además de la Secundaria Técnica Nº 46, en estas dos semanas han participado diversas instituciones educativas como la Técnica 12 de San Nicolás de los Ranchos, la Técnica 21 de Tehuacán, la Técnica 32 de San Andrés Cholula, entre otras.

Los estudiantes han visitado espacios emblemáticos como el Museo de la Evolución, San Pedro Museo de Arte, el Complejo La Constancia y el Planetario.

El gobierno estatal enfatizó que estas acciones no solo fomentan el conocimiento y la cultura, sino que también promueven el turismo como una herramienta para fortalecer el tejido social. Con este programa, se busca que más jóvenes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de Puebla en un ambiente educativo y recreativo

.

 

Local

Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete

Publicado el

La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.

*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.


Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.

De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.

El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos

Publicado el

Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

 

Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Hallan presuntos restos humanos en Santa Rita Tlahuapan

Publicado el

*Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería del Camino Nacional, en Santa Rita Tlahuapan; autoridades acordonaron la zona.

 

 Santa Rita Tlahuapan, Puebla.-Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería conocido como “Camino Nacional”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, junto a varias bolsas plásticas fue hallado un mensaje con amenazas, por lo que elementos de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar indicios.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los restos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red