Local
Estudiantes poblanos disfrutan de un ‘Viaje Inolvidable’ promovido por el Gobierno Estatal
Puebla, Pue.- Como parte de la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la identidad y el orgullo por Puebla, estudiantes de nivel básico han participado por segunda semana consecutiva en el programa “Viajes Inolvidables“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Técnica Nº 46 de Tlacotepec de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de conocer el Acuario Michin en la capital poblana. Durante su recorrido, aprendieron sobre diversas especies marinas, interactuaron con capibaras, exploraron zonas temáticas como arrecifes y manglares, y disfrutaron de áreas interactivas y juegos extremos.

El programa ha recibido una respuesta entusiasta por parte de estudiantes y docentes. Sergio Tonatiuh González Bravo, alumno de tercero de secundaria, expresó su emoción por la experiencia y afirmó que este tipo de actividades lo motivan a seguir aprendiendo. Por su parte, la profesora Gabriela Beristáin agradeció la iniciativa del gobierno estatal, señalando que representa una oportunidad invaluable para los jóvenes de conocer su estado y enriquecer su formación.
Además de la Secundaria Técnica Nº 46, en estas dos semanas han participado diversas instituciones educativas como la Técnica 12 de San Nicolás de los Ranchos, la Técnica 21 de Tehuacán, la Técnica 32 de San Andrés Cholula, entre otras.
Los estudiantes han visitado espacios emblemáticos como el Museo de la Evolución, San Pedro Museo de Arte, el Complejo La Constancia y el Planetario.
El gobierno estatal enfatizó que estas acciones no solo fomentan el conocimiento y la cultura, sino que también promueven el turismo como una herramienta para fortalecer el tejido social. Con este programa, se busca que más jóvenes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de Puebla en un ambiente educativo y recreativo
.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 20 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
LocalHace 3 díasMiss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
