Local
Estudiantes poblanos disfrutan de un ‘Viaje Inolvidable’ promovido por el Gobierno Estatal
Puebla, Pue.- Como parte de la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la identidad y el orgullo por Puebla, estudiantes de nivel básico han participado por segunda semana consecutiva en el programa “Viajes Inolvidables“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Técnica Nº 46 de Tlacotepec de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de conocer el Acuario Michin en la capital poblana. Durante su recorrido, aprendieron sobre diversas especies marinas, interactuaron con capibaras, exploraron zonas temáticas como arrecifes y manglares, y disfrutaron de áreas interactivas y juegos extremos.

El programa ha recibido una respuesta entusiasta por parte de estudiantes y docentes. Sergio Tonatiuh González Bravo, alumno de tercero de secundaria, expresó su emoción por la experiencia y afirmó que este tipo de actividades lo motivan a seguir aprendiendo. Por su parte, la profesora Gabriela Beristáin agradeció la iniciativa del gobierno estatal, señalando que representa una oportunidad invaluable para los jóvenes de conocer su estado y enriquecer su formación.
Además de la Secundaria Técnica Nº 46, en estas dos semanas han participado diversas instituciones educativas como la Técnica 12 de San Nicolás de los Ranchos, la Técnica 21 de Tehuacán, la Técnica 32 de San Andrés Cholula, entre otras.
Los estudiantes han visitado espacios emblemáticos como el Museo de la Evolución, San Pedro Museo de Arte, el Complejo La Constancia y el Planetario.
El gobierno estatal enfatizó que estas acciones no solo fomentan el conocimiento y la cultura, sino que también promueven el turismo como una herramienta para fortalecer el tejido social. Con este programa, se busca que más jóvenes descubran la riqueza histórica, cultural y natural de Puebla en un ambiente educativo y recreativo
.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.
