Local
Estudiantes liberan Ciudad Universitaria tras un mes de paro
Puebla, Pue.- Luego de permanecer cerrada durante un mes, Ciudad Universitaria fue reabierta este lunes por los estudiantes, permitiendo el acceso de la Comisión Institucional de Diálogo y marcando el inicio de una nueva etapa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A partir del 2 de abril, las actividades presenciales se reanudarán con el compromiso de toda la comunidad universitaria.

En un mensaje dirigido a la comunidad, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la disposición de los estudiantes que participaron en el movimiento, destacando que el diálogo permitió llegar a acuerdos esenciales para la continuidad académica. Asimismo, informó que en los próximos días se publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2025.
“Estamos comenzando una nueva etapa en la que retomamos con responsabilidad las actividades fundamentales de nuestra universidad. Este movimiento nos dejó importantes aprendizajes sobre los aspectos que debemos mejorar como institución. Agradezco a los jóvenes por su participación y a la sociedad por su confianza en nuestra casa de estudios”, expresó la rectora.
Cedillo Ramírez también subrayó el desafío que implica para profesores y estudiantes completar el semestre, confiando en que se tomarán las medidas necesarias para recuperar el tiempo perdido en actividades prácticas, laboratorios y talleres.

Además, se acordó mantener mesas de diálogo con las facultades de Filosofía y Letras, Lenguas y Psicología, que conforman la denominada Alianza Centro, con el fin de alcanzar acuerdos que fortalezcan el regreso a la presencialidad.
Finalmente, la Rectora reafirmó su compromiso de escuchar a todas las voces dentro de la comunidad universitaria y de asumir los desafíos con responsabilidad y entusiasmo, recordando que la BUAP, como institución pública, tiene un deber con la sociedad.
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 9 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla