Mantente en contacto

Local

Estudiantes liberan Ciudad Universitaria tras un mes de paro

Publicado el

Puebla, Pue.- Luego de permanecer cerrada durante un mes, Ciudad Universitaria fue reabierta este lunes por los estudiantes, permitiendo el acceso de la Comisión Institucional de Diálogo y marcando el inicio de una nueva etapa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A partir del 2 de abril, las actividades presenciales se reanudarán con el compromiso de toda la comunidad universitaria.

En un mensaje dirigido a la comunidad, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la disposición de los estudiantes que participaron en el movimiento, destacando que el diálogo permitió llegar a acuerdos esenciales para la continuidad académica. Asimismo, informó que en los próximos días se publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2025.

“Estamos comenzando una nueva etapa en la que retomamos con responsabilidad las actividades fundamentales de nuestra universidad. Este movimiento nos dejó importantes aprendizajes sobre los aspectos que debemos mejorar como institución. Agradezco a los jóvenes por su participación y a la sociedad por su confianza en nuestra casa de estudios”, expresó la rectora.

Cedillo Ramírez también subrayó el desafío que implica para profesores y estudiantes completar el semestre, confiando en que se tomarán las medidas necesarias para recuperar el tiempo perdido en actividades prácticas, laboratorios y talleres.

Además, se acordó mantener mesas de diálogo con las facultades de Filosofía y Letras, Lenguas y Psicología, que conforman la denominada Alianza Centro, con el fin de alcanzar acuerdos que fortalezcan el regreso a la presencialidad.

Finalmente, la Rectora reafirmó su compromiso de escuchar a todas las voces dentro de la comunidad universitaria y de asumir los desafíos con responsabilidad y entusiasmo, recordando que la BUAP, como institución pública, tiene un deber con la sociedad.

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red