Local
Estudiantes del BINE bloquean lateral del Boulevard Hermanos Serdán para exigir mejoras en la institución
Puebla, Pue.- Alumnos de la Licenciatura en Inclusión Educativa (LIE) del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) llevaron a cabo un bloqueo esta mañana, en la lateral del Boulevard Hermanos Serdán para exigir mejoras en la institución. Entre sus principales demandas destacan la falta de recursos humanos y didácticos, así como el maltrato que aseguran recibir por parte de la directora, de quien piden su renuncia.
Uno de los puntos que ha causado mayor indignación es la presunta exigencia de la directora hacia las estudiantes embarazadas, a quienes les pide tener parto natural para reincorporarse a clases en un plazo de solo dos días, lo que consideran una postura inhumana e irrespetuosa.
A pesar de la manifestación, las clases dentro del BINE continuaron con normalidad. Los alumnos han señalaron que mantendrían el bloqueo hasta recibir una respuesta a sus peticiones.
Ante la situación, el Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, anunció que atenderá personalmente las demandas de los estudiantes y establecerá un diálogo directo con ellos para buscar soluciones.
#EnEntrevista 🎙️|| El Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, atenderá las peticiones de los estudiantes del LIE y establecerá un diálogo directo con ellos. 🤝 #Educación #Diálogo #BINE https://t.co/eSlwNVk1vU pic.twitter.com/ZTPjF4Okd0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2025
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.