Local
Estudiantes del BINE bloquean lateral del Boulevard Hermanos Serdán para exigir mejoras en la institución
Puebla, Pue.- Alumnos de la Licenciatura en Inclusión Educativa (LIE) del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) llevaron a cabo un bloqueo esta mañana, en la lateral del Boulevard Hermanos Serdán para exigir mejoras en la institución. Entre sus principales demandas destacan la falta de recursos humanos y didácticos, así como el maltrato que aseguran recibir por parte de la directora, de quien piden su renuncia.
Uno de los puntos que ha causado mayor indignación es la presunta exigencia de la directora hacia las estudiantes embarazadas, a quienes les pide tener parto natural para reincorporarse a clases en un plazo de solo dos días, lo que consideran una postura inhumana e irrespetuosa.
A pesar de la manifestación, las clases dentro del BINE continuaron con normalidad. Los alumnos han señalaron que mantendrían el bloqueo hasta recibir una respuesta a sus peticiones.
Ante la situación, el Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, anunció que atenderá personalmente las demandas de los estudiantes y establecerá un diálogo directo con ellos para buscar soluciones.
#EnEntrevista 🎙️|| El Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez, atenderá las peticiones de los estudiantes del LIE y establecerá un diálogo directo con ellos. 🤝 #Educación #Diálogo #BINE https://t.co/eSlwNVk1vU pic.twitter.com/ZTPjF4Okd0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2025
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl