Local
Estudiantes de UPAEP exigen más seguridad en la zona
Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron este jueves para solicitar más seguridad en inmediaciones del campus central.
Tras la protesta por parte de la comunidad universitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que entabló una mesa de dialogo para atender sus peticiones.
Entre lo acordado se se estableció:
- Un chat de seguridad exclusivo con esta institución y se integró un Comité de Seguridad.
- Se reforzarán los recorridos de proximidad de manera permanente, lo que incluye negocios de los alrededores.
- Se realizarán capacitaciones a personal de esta universidad en materia de prevención.
- Se pone a disposición la aplicación Alerta Contigo, para atención inmediata.
🚔 || Informa la @SSC_Pue que está atenta a las inquietudes de estudiantes de la @UPAEP y destaca que se estableció un chat de seguridad exclusivo con la institución, se integró un Comité de Seguridad y se realizan recorridos de proximidad #LaRedCincoRadio https://t.co/VZLzizyEnv pic.twitter.com/vuDXkSp4d6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2023
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.