Local
Estudiantes de UPAEP exigen más seguridad en la zona
Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron este jueves para solicitar más seguridad en inmediaciones del campus central.
Tras la protesta por parte de la comunidad universitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que entabló una mesa de dialogo para atender sus peticiones.
Entre lo acordado se se estableció:
- Un chat de seguridad exclusivo con esta institución y se integró un Comité de Seguridad.
- Se reforzarán los recorridos de proximidad de manera permanente, lo que incluye negocios de los alrededores.
- Se realizarán capacitaciones a personal de esta universidad en materia de prevención.
- Se pone a disposición la aplicación Alerta Contigo, para atención inmediata.
🚔 || Informa la @SSC_Pue que está atenta a las inquietudes de estudiantes de la @UPAEP y destaca que se estableció un chat de seguridad exclusivo con la institución, se integró un Comité de Seguridad y se realizan recorridos de proximidad #LaRedCincoRadio https://t.co/VZLzizyEnv pic.twitter.com/vuDXkSp4d6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2023
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.