Local
Estudiantes de UPAEP exigen más seguridad en la zona
Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron este jueves para solicitar más seguridad en inmediaciones del campus central.
Tras la protesta por parte de la comunidad universitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que entabló una mesa de dialogo para atender sus peticiones.
Entre lo acordado se se estableció:
- Un chat de seguridad exclusivo con esta institución y se integró un Comité de Seguridad.
- Se reforzarán los recorridos de proximidad de manera permanente, lo que incluye negocios de los alrededores.
- Se realizarán capacitaciones a personal de esta universidad en materia de prevención.
- Se pone a disposición la aplicación Alerta Contigo, para atención inmediata.
🚔 || Informa la @SSC_Pue que está atenta a las inquietudes de estudiantes de la @UPAEP y destaca que se estableció un chat de seguridad exclusivo con la institución, se integró un Comité de Seguridad y se realizan recorridos de proximidad #LaRedCincoRadio https://t.co/VZLzizyEnv pic.twitter.com/vuDXkSp4d6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2023
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.