Local
Estudiantes de Lafragua se agarran a golpes; SEP atiende el caso
Tras el caso de bullying registrado el pasado miércoles 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua” en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto.
A través de un comunicado emitido este lunes 25 de marzo, la dependencia detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar acciones que fomenten la sana convivencia.
📣 || Tras el caso de bullying registrado el pasado 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua”, la @SEPGobPue detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar… pic.twitter.com/YmELxY0f9m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Asimismo, detalló que los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
En ese sentido, los escolares, así como los tutores, firmaron una carta responsiva con el fin de recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
A través de un video que circula en redes sociales se puede mostrar el momento de la agresión, donde un estudiante golpeó por la espalda a su compañera e iniciara una pelea.
📣 Así, un alumno #bullying del Bachillerato “José María La Fragua” en #Puebla golpeó por la espalda a otro alumno a la salida del turno matutino en la colonia Benito Juárez.
Piden justicia a la @SEPGobPue porque el expulsado por la directora fue la víctima y no el agresor. pic.twitter.com/KHlQjDyNRg
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 25, 2024
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 9 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán