Local
Estudiantes de Lafragua se agarran a golpes; SEP atiende el caso
Tras el caso de bullying registrado el pasado miércoles 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua” en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto.
A través de un comunicado emitido este lunes 25 de marzo, la dependencia detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar acciones que fomenten la sana convivencia.
📣 || Tras el caso de bullying registrado el pasado 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua”, la @SEPGobPue detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar… pic.twitter.com/YmELxY0f9m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Asimismo, detalló que los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
En ese sentido, los escolares, así como los tutores, firmaron una carta responsiva con el fin de recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
A través de un video que circula en redes sociales se puede mostrar el momento de la agresión, donde un estudiante golpeó por la espalda a su compañera e iniciara una pelea.
📣 Así, un alumno #bullying del Bachillerato “José María La Fragua” en #Puebla golpeó por la espalda a otro alumno a la salida del turno matutino en la colonia Benito Juárez.
Piden justicia a la @SEPGobPue porque el expulsado por la directora fue la víctima y no el agresor. pic.twitter.com/KHlQjDyNRg
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 25, 2024
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes