Local
Estudiantes de Lafragua se agarran a golpes; SEP atiende el caso
Tras el caso de bullying registrado el pasado miércoles 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua” en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto.
A través de un comunicado emitido este lunes 25 de marzo, la dependencia detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar acciones que fomenten la sana convivencia.
📣 || Tras el caso de bullying registrado el pasado 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua”, la @SEPGobPue detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar… pic.twitter.com/YmELxY0f9m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Asimismo, detalló que los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
En ese sentido, los escolares, así como los tutores, firmaron una carta responsiva con el fin de recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
A través de un video que circula en redes sociales se puede mostrar el momento de la agresión, donde un estudiante golpeó por la espalda a su compañera e iniciara una pelea.
📣 Así, un alumno #bullying del Bachillerato “José María La Fragua” en #Puebla golpeó por la espalda a otro alumno a la salida del turno matutino en la colonia Benito Juárez.
Piden justicia a la @SEPGobPue porque el expulsado por la directora fue la víctima y no el agresor. pic.twitter.com/KHlQjDyNRg
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 25, 2024
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 17 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 20 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 21 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista