Mantente en contacto

Local

Estudiantes de Lafragua se agarran a golpes; SEP atiende el caso

Publicado el

Tras el caso de bullying registrado el pasado miércoles 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua” en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto. 

A través de un comunicado emitido este lunes 25 de marzo, la dependencia detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar acciones que fomenten la sana convivencia.

Asimismo, detalló que los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.

En ese sentido, los escolares, así como los tutores, firmaron una carta responsiva con el fin de recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A través de un video que circula en redes sociales se puede mostrar el momento de la agresión, donde un estudiante golpeó por la espalda a su compañera e iniciara una pelea.

 

Local

Armenta garantiza justicia por caso Oriente

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta expresó solidaridad con la familia del matrimonio localizado sin vida y aseguró que no habrá impunidad.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con los familiares del matrimonio de padres del Instituto Oriente que fue localizado sin vida.

A través de un mensaje público, el mandatario estatal manifestó su respaldo a los deudos en este momento difícil y aseguró que las autoridades actuarán con firmeza para esclarecer lo ocurrido.

Armenta Mier subrayó que no habrá impunidad en el caso y que las instancias correspondientes continuarán con las investigaciones hasta deslindar responsabilidades y garantizar justicia.

Continuar leyendo

Local

Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera

Publicado el

*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.

Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.

¿Qué se espera para este 2026?

Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.

Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.

Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:

  • Golpes de calor

  • Deshidratación

  • Incendios forestales

  • Afectaciones en el suministro de agua

¿Cuánto durará?

El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.

Recomendaciones

Autoridades de Protección Civil recomiendan:

  • Mantenerse hidratado

  • Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos

La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Local

Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro

Publicado el

*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.

 

Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red