Local
Estudiantes de Lafragua se agarran a golpes; SEP atiende el caso
Tras el caso de bullying registrado el pasado miércoles 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua” en la colonia Benito Juárez, la Secretaría de Educación se pronunció al respecto.
A través de un comunicado emitido este lunes 25 de marzo, la dependencia detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar acciones que fomenten la sana convivencia.
📣 || Tras el caso de bullying registrado el pasado 20 de marzo, entre alumnos del turno matutino del Bachillerato “José María la fragua”, la @SEPGobPue detalló que los involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela el pasado viernes 22 de marzo, para dialogar e iniciar… pic.twitter.com/YmELxY0f9m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2024
Asimismo, detalló que los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
En ese sentido, los escolares, así como los tutores, firmaron una carta responsiva con el fin de recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
A través de un video que circula en redes sociales se puede mostrar el momento de la agresión, donde un estudiante golpeó por la espalda a su compañera e iniciara una pelea.
📣 Así, un alumno #bullying del Bachillerato “José María La Fragua” en #Puebla golpeó por la espalda a otro alumno a la salida del turno matutino en la colonia Benito Juárez.
Piden justicia a la @SEPGobPue porque el expulsado por la directora fue la víctima y no el agresor. pic.twitter.com/KHlQjDyNRg
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 25, 2024
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.
Local
Acordonan edificio de Inbursa tras intento de robo en Puebla
*Policía municipal mantiene presencia en la zona de Circuito Juan Pablo II.
Puebla, Pue.- Elementos de la policía municipal de Puebla mantienen acordonado un edificio donde se ubican oficinas del banco Inbursa, tras un intento de robo registrado la tarde-noche en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos habrían intentado ingresar a oficinas de consultoría ubicadas en el inmueble, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad.
El edificio, localizado sobre Circuito Juan Pablo II, permanece bajo resguardo policial mientras se realizan las diligencias correspondientes y se recaba información sobre los presuntos responsables.
Autoridades municipales mantienen presencia en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos incidentes, además de coordinar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el monto de lo sustraído o intentado sustraer.
#ACTUALIZACIÓN🚨🏢 || El edificio de Inbursa ubicado en Circuito Juan Pablo II se encuentra acordonado por la policía municipal, luego de que sujetos intentaron cometer un robo en oficinas de consultoría; autoridades mantienen presencia en la zona https://t.co/z6X6eiua7Z pic.twitter.com/UTmeA89w0l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Atacan a balazos a hombre en Chiautla de Tapia
*El hecho ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas; testigos reportaron múltiples detonaciones.
Chiautla de Tapia, Pue.- Un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado a balazos en el municipio de Chiautla de Tapia, en un hecho que generó movilización de cuerpos de seguridad.
De acuerdo con reportes preliminares, la agresión ocurrió a un costado de una atarjea sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde vecinos señalaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Tras el ataque, testigos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos policiales y paramédicos para atender la situación y acordonar la zona.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de la víctima ni sobre personas detenidas; sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a una posible relación con actividades vinculadas al narcomenudeo.
Autoridades locales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil de la agresión.