Nacional
Estudiantes de la UAT se manifiestan tras asesinato de su compañero
La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron para exigir más seguridad.
Los universitarios dialogaron con el rector de la UAT, Serafín Ortiz, a quien le pidieron más seguridad en la unidades académica, luego de registrarse la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla.
Cabe hacer mención que los hechos se registraron el día de ayer, cuando Yair “N”., un estudiante del primer semestre de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue asesinado luego de ser víctima de la delincuencia en su campus de Huamantla.
Yair, con quien iba acompañado por otro compañero de aula, tuviera un desencuentro con otros dos varones con quienes forcejeó sobre la carretera local de El Carmen Xalpatlahuaya cuando se dirigía a la escuela.
Su compañero logró correr para solicitar ayuda, mientras que Yair intentó escapar de sus agresores hacia terrenos de labor aledaños, pero éstos le dieron alcance y lo golpearon hasta dejarlo con severos daños en la cabeza.
🔴 || Estudiantes de varias facultades encabezados por los de Medicina Veterinaria dialogan con el rector de la UAT Serafín Ortiz, exigen seguridad en la unidades académica, tras la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CJh1LUJeVf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón
*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.
Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.
Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.
Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.
El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.