Nacional
Estudiantes de la UAT se manifiestan tras asesinato de su compañero
La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron para exigir más seguridad.
Los universitarios dialogaron con el rector de la UAT, Serafín Ortiz, a quien le pidieron más seguridad en la unidades académica, luego de registrarse la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla.
Cabe hacer mención que los hechos se registraron el día de ayer, cuando Yair “N”., un estudiante del primer semestre de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue asesinado luego de ser víctima de la delincuencia en su campus de Huamantla.
Yair, con quien iba acompañado por otro compañero de aula, tuviera un desencuentro con otros dos varones con quienes forcejeó sobre la carretera local de El Carmen Xalpatlahuaya cuando se dirigía a la escuela.
Su compañero logró correr para solicitar ayuda, mientras que Yair intentó escapar de sus agresores hacia terrenos de labor aledaños, pero éstos le dieron alcance y lo golpearon hasta dejarlo con severos daños en la cabeza.
🔴 || Estudiantes de varias facultades encabezados por los de Medicina Veterinaria dialogan con el rector de la UAT Serafín Ortiz, exigen seguridad en la unidades académica, tras la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CJh1LUJeVf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 12 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
LocalHace 3 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 8 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 3 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas