Nacional
Estudiantes de la UAT se manifiestan tras asesinato de su compañero
La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron para exigir más seguridad.
Los universitarios dialogaron con el rector de la UAT, Serafín Ortiz, a quien le pidieron más seguridad en la unidades académica, luego de registrarse la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla.
Cabe hacer mención que los hechos se registraron el día de ayer, cuando Yair “N”., un estudiante del primer semestre de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue asesinado luego de ser víctima de la delincuencia en su campus de Huamantla.
Yair, con quien iba acompañado por otro compañero de aula, tuviera un desencuentro con otros dos varones con quienes forcejeó sobre la carretera local de El Carmen Xalpatlahuaya cuando se dirigía a la escuela.
Su compañero logró correr para solicitar ayuda, mientras que Yair intentó escapar de sus agresores hacia terrenos de labor aledaños, pero éstos le dieron alcance y lo golpearon hasta dejarlo con severos daños en la cabeza.
🔴 || Estudiantes de varias facultades encabezados por los de Medicina Veterinaria dialogan con el rector de la UAT Serafín Ortiz, exigen seguridad en la unidades académica, tras la muerte de un estudiante en un intento de asalto en Xalpatlahuaya, Huamantla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CJh1LUJeVf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado