Nacional
Estudiante ingresa arma y cartuchos útiles en escuela secundaria de Tlaxcala
Padres de familia de la escuela secundaria “Arcelia Gheno Vázquez” ubicada en el municipio de Santa Cruz, en Tlaxcala, se manifestaron la mañana de este lunes, luego de que se diera a conocer que un alumno ingresó a la institución un arma de fuego y cartuchos útiles.
De acuerdo con una asamblea realizada en el patio de la escuela con directivos, los padres de familia exigieron a las autoridades educativas más vigilancia y seguridad en la hora de entrada de los estudiantes.
Cabe hacer mención que el pasado jueves 16 de junio suspendieron clases en dicha institución luego de que se diera a conocer que un alumno de tercer grado habría amenazado a varios de sus compañeros por hacerle bullying.
De igual forma, se tomó la decisión de formar un comité de Vigilancia con apoyo de las autoridades educativas para realizar un operativo mochila.
#AlMomento 🚨 || Así la asamblea de padres de familia de la secundaria #20 "Araceli Vázquez" en Santa Cruz #Tlaxcala, donde la mañana de hoy un alumno ingresó a la institución con un arma de fuego y cartuchos útiles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/i1LCuwygKr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 14 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla