Local
Estudiante de Psicología de la BUAP fue estrangulada
Odilón Larios Nava. – Sufre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el feminicidio de otra de sus estudiantes. La necropsia reveló que Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, estudiante de la Facultad de Psicología, fue asesinada mediante asfixia mecánica por estrangulamiento.
En un inicio las autoridades creyeron que se trataba de una muerte natural, asfixia por estrangulamiento, pero la necrocirugía reveló la verdadera causa. Las primeras investigaciones han permitido establecer como principal sospechoso a la expareja sentimental de Ingrid. Por las pesquisas se sabe que la joven tuvo una discusión con su expareja, esto en el pasado domingo, cuando ella se encontraba en el bar en que trabajaba.
La hipótesis de investigación sugiere que el hombre de aproximadamente 35 años, regresó al lugar y la chica de 21 años lo llevó al domicilio en donde habitaba con una amiga, esto es en la calle Meza número 601, Fraccionamiento Allegros, Interior 4, en San AndrésCholula.
La compañera con la que vivía Ingrid indicó a las autoridades en la entrevista inicial, que el domingo por la noche al llegar a su casa se percató que Ingrid estaba acostada en el sillón, dio por sentado que estaba durmiendo. Pero después recibió una llamadatelefónica y un amigo le pidió que le comunicara con la chica.
En ese momento fue a verla y notó que no se movía, que estaba amoratada. Por ello llamó a las autoridades y al llegar los paramédicos corroboraron que estaba muerta. En un inicio se pensó que la causa de muerte fue broncoaspiración, pues no había huellas de violencia evidente.
Fuentes extraoficiales consultadas indicaron que la necropsia reveló que la chica fue estrangulada, y que esa fue la causa de la muerte. Ante los hechos previos al deceso de la joven mujer, la principal línea de investigación apunta que el probable homicida es la expareja de esta chica, el cual está plenamente identificado y ya está siendo investigado por las autoridades.
La ahora occisa era originaria de Xalapa, Veracruz, a dónde sus restos fueron trasladados luego de la necropsia.
Sobre este caso el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en sus redes sociales publicó: “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.
Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. #NiUnaMás.”

Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Entretenimiento
76ª Feria de Cholula llega con música, tradiciones y actividades familiares
*Tonantzin Fernández presentó la 76ª Feria de Cholula, que incluirá música, tradiciones, cultura y actividades familiares del 29 de agosto al 15 de septiembre.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó oficialmente la 76ª Feria de Cholula, celebración que se realizará con respaldo del Gobierno del Estado y que reunirá música, cultura, tradiciones y actividades para las familias.
Durante la presentación estatal, realizada en el Centro Cultural San Roque, la alcaldesa estuvo acompañada por Miguel Vélez, subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, y Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal.
Vélez destacó que la Feria de Cholula permitirá atraer visitantes de distintos municipios y estados del país, no solamente por su cartelera artística, sino también por la riqueza cultural y las tradiciones que distinguen a San Pedro Cholula.

Por su parte, Nohemí Luna señaló que el municipio está preparado para recibir a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Tonantzin Fernández resaltó que, al igual que el año pasado, la feria no será concesionada, con el propósito de que comerciantes y artesanos sean los principales beneficiados y se genere una importante derrama económica para el municipio.

Entre las actividades principales destaca la Cabalgata de inicio de feria, programada para el 29 de agosto, mientras que el 31 de agosto se realizará la tradicional Procesión de Los Faroles.
La cartelera artística contempla presentaciones de Mijares, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings, además de agrupaciones como Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada y Banda Misteriosa.
Asimismo, el Tradicional Trueque se llevará a cabo el 8 de septiembre, una de las actividades culturales más representativas de la celebración cholulteca.
Cartelera principal
- 29 de agosto: Cabalgata de inicio de feria.
- 31 de agosto: Procesión de Los Faroles.
- 1 de septiembre: Mijares.
- 2 de septiembre: Sonido Famoso.
- 3 de septiembre: La Fiesta Magnífica.
- 4 de septiembre: Inspector.
- 5 de septiembre: Banda Tierra Sagrada.
- 6 de septiembre: Las Guerreras K-Pop.
- 8 de septiembre: Tradicional Trueque.
- 9 de septiembre: Banda Tierra Mojada.
- 10 de septiembre: Los Hijos del Pueblo.
- 11 de septiembre: Banda Misteriosa.
- 12 de septiembre: Los Askis.
- 13 de septiembre: El Yaki.
- 15 de septiembre: Kumbia Kings.

La 76ª Feria de Cholula busca consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos de San Pedro Cholula, al combinar entretenimiento con las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio.
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente