Local
Estudiante de música sufrió violento asalto en inmediaciones del Paseo Bravo
Odilón Larios Nava. – Un estudiante del Conservatorio de Música sufrió un violento asalto la mañana de este viernes cuando esperaba a que abrieran la escuela ubicada en la zona del Paseo Bravo. Durante el asalto fue golpeado y apuñalado en una de las piernas, los ladrones lograron escapar con las pertenencias de su víctima.
Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la mañana de este viernes en inmediaciones de la avenida Juárez y la 13 Sur, cuando el estudiante de música, de 22 años de edad, se dirigía a sus clases.
El músico fue interceptado por dos ladrones, quienes le exigieron sus pertenencias. Se presume que puso resistencia y fue atacado a golpes, además uno de los sujetos sacó un objeto punzocortante, con el cual hirió a su víctima en el muslo izquierdo.
Los ladrones lograron escapar con las pertenencias del estudiante, una mochila con sus útiles y unos audífonos. Aunque la policía montó un operativo de búsqueda por las inmediaciones, no pudo dar con los maleantes.
El joven fue atendido por paramédicos de SUMA, a bordo de una ambulancia de esa corporación fue trasladado a un nosocomio para que le brindaran atención por la herida corto penetrante que presentaba.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-