Mantente en contacto

Local

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados

Publicado el

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgradosEstudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados

*Fernando N., alumno de la universidad, fue trasladado al hospital de la UPAEP y se reporta estable tras caer desde la azotea del inmueble.

Puebla, Pue.- Un estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) identificado como Fernando N., sobrevivió luego de lanzarse desde la azotea del edificio de posgrados, ubicado en la 17 Sur #901, Barrio de Santiago, en la capital poblana.

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados 

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, generando una inmediata movilización de elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que acudió para brindar los primeros auxilios.

A pesar de la altura —el edificio tiene cinco pisos— el joven sobrevivió a la caída. Paramédicos lo estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital de la UPAEP, donde se le reporta en estado estable.

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados

Estudiante de la UPAEP sobrevive tras lanzarse desde edificio de posgrados

La comunidad universitaria se encuentra consternada por lo ocurrido. Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución, las autoridades correspondientes ya investigan el caso.

Este incidente ha generado preocupación en redes sociales y entre estudiantes, al tiempo que pone de nuevo sobre la mesa la importancia de reforzar los servicios de atención emocional y psicológica dentro de los espacios educativos.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red