Mantente en contacto

Local

Estudiante de la BUAP muere atropellada por unidad de RUTA

Publicado el

Joven estudiante de la BUAP pierde la vida tras ser atropellada por unidad de RUTA en la 11 Sur

*La joven de 23 años estudiaba Mercadotecnia en la BUAP y murió al ser atropellada por una unidad de RUTA en la 11 Sur; conductor quedó asegurado.

Puebla, Pue.– Una tragedia se registró la noche del 30 de septiembre en la capital poblana, luego de que Jimena Santa Flores Rivera, estudiante de 23 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdiera la vida tras ser atropellada por una unidad del sistema de transporte articulado RUTA.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la 11 Sur y la Avenida de Las Torres, frente a la estación Torrecillas, en la colonia Mayorazgo. De acuerdo con los primeros reportes, la joven cursaba la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP y se dirigía a su casa en San Bartolo.

Testigos señalaron que Jimena intentó cruzar la vialidad cuando el semáforo aún permanecía en verde para el tránsito vehicular, momento en el que fue impactada por la unidad 310 de la Línea 2 de RUTA, cuyo conductor no pudo detenerse a tiempo.

Tras el percance, paramédicos y policías municipales acudieron al sitio; sin embargo, la joven ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada y peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El conductor de la unidad permaneció en el lugar y fue asegurado por agentes de Tránsito para colaborar en las investigaciones. La unidad 310 quedó bajo resguardo de las autoridades.

Tanto la BUAP como el Gobierno del Estado de Puebla expresaron sus condolencias a la familia de Jimena y exigieron el esclarecimiento de los hechos, además de un llamado a reforzar las medidas de seguridad vial en la ciudad.

La joven de 23 años estudiaba Mercadotecnia en la BUAP y murió al ser atropellada por una unidad de RUTA en la 11 Sur; conductor quedó asegurado.

La joven de 23 años estudiaba Mercadotecnia en la BUAP y murió al ser atropellada por una unidad de RUTA en la 11 Sur; conductor quedó asegurado.

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico

Publicado el

*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.

Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.

Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.

Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Paracaidista aterriza sin lesiones en Atlixco

Publicado el

*Durante el descenso, parte del equipo cayó en San Diego Acapulco; el deportista lo buscaba tras aterrizar sin presentar lesiones.

Atlixco, Pue.- Un paracaidista realizó un aterrizaje en la zona de Castillotla, en el municipio de Atlixco, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el descenso parte de su equipo se desprendió y cayó en la comunidad de San Diego Acapulco. El propio deportista se encontraba en la zona intentando localizar el material extraviado.

Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho y recomendaron a la población no manipular equipo especializado en caso de encontrarlo, y dar aviso a los números de emergencia para su resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red