Local
Estrictamente prohibido “batear” a los denunciantes: FGE
La indicación se extiende a cualquier agencia del MP: Idamis Pastor Betancourt
Puebla, Pue. | 8 de enero de 2025. En un esfuerzo por mejorar el acceso a la justicia, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, anunció que cualquier hecho delictivo podrá ser denunciado en cualquier agencia del Ministerio Público. Esta medida elimina la posibilidad de que los ciudadanos sean “bateados” al intentar reportar un delito en lugares equivocados.

Fiscal Idamis Pastor Betancourt
La instrucción incluye que todo el personal de la Fiscalía actúe de manera rápida, cálida y humana, garantizando un servicio eficiente y cercano. Pastor Betancourt enfatizó que esta nueva dinámica responde al compromiso de construir una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la ciudadanía.
Cambios clave en la denuncia de delitos
Denuncias aceptadas en cualquier agencia del Ministerio Público.
Supervisión diurna y nocturna por la Visitaduría General para garantizar el cumplimiento.
Prohibición estricta de rechazar casos o “batear” a las personas.
Se busca reducir traslados, gastos y pérdida de tiempo.
Pastor Betancourt destacó que esta política tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia para víctimas, agilizar los procesos y promover un trato digno. “La justicia que todas y todos merecen debe ser cercana, rápida y humana”, reiteró.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.