Mantente en contacto

Local

Estrictamente prohibido “batear” a los denunciantes: FGE

Publicado el

Fiscal Idamis Pastor Betancourt

La indicación se extiende a cualquier agencia del MP: Idamis Pastor Betancourt

Puebla, Pue. | 8 de enero de 2025. En un esfuerzo por mejorar el acceso a la justicia, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, anunció que cualquier hecho delictivo podrá ser denunciado en cualquier agencia del Ministerio Público. Esta medida elimina la posibilidad de que los ciudadanos sean “bateados” al intentar reportar un delito en lugares equivocados.

Fiscal Idamis Pastor Betancourt

Fiscal Idamis Pastor Betancourt

La instrucción incluye que todo el personal de la Fiscalía actúe de manera rápida, cálida y humana, garantizando un servicio eficiente y cercano. Pastor Betancourt enfatizó que esta nueva dinámica responde al compromiso de construir una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la ciudadanía.

Cambios clave en la denuncia de delitos

Denuncias aceptadas en cualquier agencia del Ministerio Público.

Supervisión diurna y nocturna por la Visitaduría General para garantizar el cumplimiento.

Prohibición estricta de rechazar casos o “batear” a las personas.

Se busca reducir traslados, gastos y pérdida de tiempo.

Pastor Betancourt destacó que esta política tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia para víctimas, agilizar los procesos y promover un trato digno. “La justicia que todas y todos merecen debe ser cercana, rápida y humana”, reiteró.

Local

Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.

 

Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.

Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

Local

FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla

Publicado el

*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.

 

Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.

 

Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.

 

De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.

 

El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

 

ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.

 

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red