Mantente en contacto

Local

“Estoy lista y México está listo”, reportó Sheinbaum a horas de su investidura

Publicado el

Compartieron trazos de la magna obra.

Advirtió la Presidenta Electa, que el país está preparado para el segundo piso de la 4T

Chetumal, Quintana Roo, México. 20 de septiembre del 2024.- A un día de asumir la Presidencia, la hoy Mandataria Electa, Claudia Sheinbaum, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la 4T, al tiempo de reconocer el legado y la generosidad del Presidente, AMLO, en la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en Quintana Roo.

El inicio del segundo piso de la 4T 

• “Usted está entre los grandes y para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció la Presidenta electa al Presidente Andrés Manuel López Obrador

• “Estamos viviendo tiempos virtuosos, con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares”, expresó la Presidenta electa

• “Vamos a entregar la encomienda, el encargo, de Presidente de México a la Presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer”, celebró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador

A un día de asumir oficialmente la Presidencia de la República, la hoy Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que reconoció el legado y la generosidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en el estado de Quintana Roo.

Gira exitosa

“Hoy, si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables”.

Gira conjunta

Gira conjunta

Le digo a usted y al pueblo de México: Estoy lista, estoy fuerte.

“Está listo el pueblo de México para iniciar la Segunda Etapa de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, expresó la Presidenta electa.

Reconocen importancia del tren

Reconocen importancia del tren

Aseguró que la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiaron la vida del pueblo de México a través de un nuevo modelo de gobierno que llamó “Humanismo Mexicano” y que lo consolidó como el mejor Presidente en la historia del país para muchos mexicanos y mexicanos que expresaron su cariño en estos últimos días de su mandato.

Compartieron trazos de la magna obra.

Compartieron trazos de la magna obra.

“Se cierra el día de hoy, esta transición histórica que inició el 14 de junio, y es mi última intervención previo a asumir como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En estos meses he sido testigo, testiga, de lo hermoso que es ver a un Presidente fundirse con su pueblo; y de lo emocionante que es ver a un pueblo, fundirse con su Presidente.

Como usted dice ´yo tampoco tengo por qué hacerle la barba´, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que, para millones de mexicanos y mexicanas, es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció.

Entre las obras y proyectos que dejó el Presidente López Obrador, la Presidenta electa destacó la pensión de adultos mayores, las becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, la Clínica y la Escuela es Nuestra, un nuevo sistema de salud pública, la Refinería Olmeca, los aeropuertos de Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, el Tren Maya, entre otros.

 

 

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

Publicado el

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.

Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:

  • Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.

  • Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.

  • En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.

“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.

Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red