Mantente en contacto

Local

“Estoy lista y México está listo”, reportó Sheinbaum a horas de su investidura

Publicado el

Compartieron trazos de la magna obra.

Advirtió la Presidenta Electa, que el país está preparado para el segundo piso de la 4T

Chetumal, Quintana Roo, México. 20 de septiembre del 2024.- A un día de asumir la Presidencia, la hoy Mandataria Electa, Claudia Sheinbaum, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la 4T, al tiempo de reconocer el legado y la generosidad del Presidente, AMLO, en la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en Quintana Roo.

El inicio del segundo piso de la 4T 

• “Usted está entre los grandes y para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció la Presidenta electa al Presidente Andrés Manuel López Obrador

• “Estamos viviendo tiempos virtuosos, con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares”, expresó la Presidenta electa

• “Vamos a entregar la encomienda, el encargo, de Presidente de México a la Presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer”, celebró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador

A un día de asumir oficialmente la Presidencia de la República, la hoy Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que reconoció el legado y la generosidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en el estado de Quintana Roo.

Gira exitosa

“Hoy, si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables”.

Gira conjunta

Gira conjunta

Le digo a usted y al pueblo de México: Estoy lista, estoy fuerte.

“Está listo el pueblo de México para iniciar la Segunda Etapa de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, expresó la Presidenta electa.

Reconocen importancia del tren

Reconocen importancia del tren

Aseguró que la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiaron la vida del pueblo de México a través de un nuevo modelo de gobierno que llamó “Humanismo Mexicano” y que lo consolidó como el mejor Presidente en la historia del país para muchos mexicanos y mexicanos que expresaron su cariño en estos últimos días de su mandato.

Compartieron trazos de la magna obra.

Compartieron trazos de la magna obra.

“Se cierra el día de hoy, esta transición histórica que inició el 14 de junio, y es mi última intervención previo a asumir como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En estos meses he sido testigo, testiga, de lo hermoso que es ver a un Presidente fundirse con su pueblo; y de lo emocionante que es ver a un pueblo, fundirse con su Presidente.

Como usted dice ´yo tampoco tengo por qué hacerle la barba´, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que, para millones de mexicanos y mexicanas, es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció.

Entre las obras y proyectos que dejó el Presidente López Obrador, la Presidenta electa destacó la pensión de adultos mayores, las becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, la Clínica y la Escuela es Nuestra, un nuevo sistema de salud pública, la Refinería Olmeca, los aeropuertos de Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, el Tren Maya, entre otros.

 

 

Local

Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde

Publicado el

*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.

San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la vía pública, donde una discusión entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Tras el ataque, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimient

San Lucas El Grande, San Salvador El Verde

o de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen de la riña y el móvil de la agresión.

🚨 || Al menos dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras una riña registrada durante la madrugada de este lunes en San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde. pic.twitter.com/bdYTAkL93z

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026

fy-start”>

Continuar leyendo

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red