Local
Estos son los requisitos para vacunarse contra COVID en los 73 módulos itinerantes
En Puebla se instalarán 73 módulos itinerantes de vacunación contra la COVID-19 con la finalidad de acercar el biológico a más poblanas y poblanos que lo soliciten, y así poder disminuir el riesgo de un incremento de casos.
Cabe destacar que 14 de esos puntos de vacunación estarán en los municipios donde la delegación de Bienestar recibirá las inscripciones a la Beca Benito Juárez, y operarán del lunes 25 al jueves 28 de abril del 2022, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Las 59 sedes restantes estarán instaladas en centros comerciales, parques y plazas en días y horarios diversos. Asimismo, podrán asistir sin importar la primera letra de su apellido, colonia ni la localidad.
Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (18 años y más):
- Hoja de registro para el refuerzo con QR que podrá consultarlo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
- Llevar comprobante de segunda dosis.
Requisitos para recibir primera o segunda dosis:
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
Las personas interesadas deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Los puntos donde estarán ubicados los módulos itinerantes puedes consultarlos en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/boletin102.pdf
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.