Local
Estos son los requisitos para vacunarse contra COVID en los 73 módulos itinerantes
En Puebla se instalarán 73 módulos itinerantes de vacunación contra la COVID-19 con la finalidad de acercar el biológico a más poblanas y poblanos que lo soliciten, y así poder disminuir el riesgo de un incremento de casos.
Cabe destacar que 14 de esos puntos de vacunación estarán en los municipios donde la delegación de Bienestar recibirá las inscripciones a la Beca Benito Juárez, y operarán del lunes 25 al jueves 28 de abril del 2022, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Las 59 sedes restantes estarán instaladas en centros comerciales, parques y plazas en días y horarios diversos. Asimismo, podrán asistir sin importar la primera letra de su apellido, colonia ni la localidad.
Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (18 años y más):
- Hoja de registro para el refuerzo con QR que podrá consultarlo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
- Llevar comprobante de segunda dosis.
Requisitos para recibir primera o segunda dosis:
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
Las personas interesadas deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Los puntos donde estarán ubicados los módulos itinerantes puedes consultarlos en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/boletin102.pdf
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.