Local
Estos son los requisitos para la vacunación de refuerzo a mayores de 50 años en la capital
Del martes 11 al jueves 13 de enero será la aplicación de refuerzo contra la COVID-19 (con el biológico AstraZeneca) para el grupo de edad de 50 a 59 años de Puebla capital; segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad (Pfizer), 18 años y más (Sputnik y Pfizer), así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años y habrá multimarca para rezagados de cualquier edad.
La jornada será de 08:00 a 17:00 horas y serán cinco puntos de vacunación: Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP y Arena BUAP.
Aquellas personas que recibieron la primera dosis en la sede del Segundo Regimiento en la XXV Zona Militar, deberán acudir para su segunda dosis al Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes.
Las personas convocadas son: menores de edad de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis en las fechas (del 2 al 4, y del 14 al 17 de diciembre 2021); mayores de 18 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer y Sputnik; embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier grupo de edad (primera dosis).
La población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín).
En ese sentido, las instituciones participantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) precisan que, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.
Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis. Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados, tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más).
- Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna o completado su esquema de inmunización
- Llevar comprobante de segunda dosis
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
- Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín
Requisitos para recibir primera o segunda dosis
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
- Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado
Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación 50-59 años
Local
Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán
*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.
Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.
Local
Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán
*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.
Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.
#Actualización 🚲 || El hombre que perdió la vida en la 4 Poniente y 47 Norte de la colonia Aquiles Serdán, fue por caer de su bicicleta. El incidente habría derivado en un paro cardíaco. Tome precauciones en la zona. https://t.co/6R14y6sPv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Local
Parque del Terror en El Ameyal será gratuito del 29 de octubre al 2 de noviembre
*Cuautlancingo realizará la segunda edición del Parque del Terror en El Ameyal, con entrada gratuita y actividades temáticas desde las 18:30 horas.
Cuautlancingo, Pue.— El miedo y la diversión se apoderarán del Parque Recreativo El Ameyal con la segunda edición del Parque del Terror, que se realizará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades de temporada por Halloween y Día de Muertos.
La experiencia tendrá entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:30 horas, por lo que habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos podrán disfrutar de una alternativa de entretenimiento durante las celebraciones tradicionales.
El evento se desarrollará en el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en la calle El Carmen número 10, en la colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Entre las propuestas temáticas difundidas para esta temporada también destaca el Bosque de las Almas, una experiencia relacionada con las tradiciones de Día de Muertos que contempla elementos como catrinas, ofrendas, relatos y leyendas. Sin embargo, se recomienda consultar la programación oficial para confirmar qué actividades estarán disponibles en cada fecha y sus respectivos horarios.
La realización de este tipo de eventos busca ofrecer espacios de convivencia y entretenimiento para las familias durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.
Aunque el acceso al Parque del Terror se anunció como gratuito, hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre posibles costos adicionales, restricciones de edad, duración de los recorridos o el horario de cierre.
Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer las indicaciones de acceso y las actividades programadas.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 3 díasRoban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja