Mantente en contacto

Local

Estos son los recintos participantes en la última noche de museos 2022

Publicado el

Ve apartando el 30 de diciembre ya que se llevará a cabo la última edición de la Noche de Museos 2022, donde participarán 17 recintos con entrada gratuita a partir de las 17:00 hasta las 22:00 horas.

En esta última edición participa el Museo de Zacatlán “Muza” y 16 más de la capital poblana como: la Galería de los Sapos, Kuadrante Bodega de Arte, Pasaje Histórico 5 de Mayo y Puente de Bubas, entre otros.

Aquí te dejamos la lista completa de los museos participantes:

Cabe señalar que, desde el arranque de la actual administración en octubre de 2021 a la fecha, el programa Noche de Museos ya superó los 260 mil asistentes y a diez años de su lanzamiento se han alcanzado dos millones 143 mil visitantes con la realización de 131 ediciones.

Tras una década de generar una identidad cultural en la población y aumentar la oferta turística, se ha tenido la oportunidad de conocer los más de 50 museos que existen en Puebla, por lo que el próximo año 2023 seguirá siendo un factor fundamental para el impulso de cultura y de la economía en las sedes participantes.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red