Mantente en contacto

Local

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Publicado el

Del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, iniciará la jornada de vacunación de refuerzo (tercera dosis) contra la COVID-19 para los habitantes de 48 municipios, incluyendo la zona conurbada, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, para ello, estarán habilitados 87 puntos para la aplicación del biológico multimarca.

De igual forma, las autoridades exhortan a la población apegarse a los horarios, ya que a las 17:00 horas cerrarán los puntos y, precisan que los jóvenes de 18 a 29 años deberán presentar el formato de solicitud de su tercera dosis (refuerzo) con el código QR para poderse vacunar.

Las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. En caso de recibir segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación y el consentimiento informado.

Cabe aclarar que la población del municipio de Coyomeapan se vacunará en Zoquitlán.

Los grupos de edad convocados para el refuerzo (tercera dosis) son:

  • 18 a 29 refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga completo su esquema de vacunación hasta el 30 de noviembre 2021
  • 30 años y más refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga su esquema completo de vacunación hasta el 30 de noviembre del 2021
  • 18 años y más (2da. Dosis) para rezagados de AztraZeneca
  • 18 años y más rezagados (quienes se vacunarán de primera vez)
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 18 al 20 de enero 2022
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 15 al 17 de febrero del 2022
  • 12 a 14 años con comorbilidades y embarazadas menores de 18 años con nueve semanas de gestación (quienes se vacunarán por primera vez)

Aquí puedes consultar la logística completa: Boletín 072 Vacunación en la región de Tehuacán y zona conurbada del 23 al 25 de marzo (18 de Marzo 2022)

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red