Mantente en contacto

Local

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Publicado el

Del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, iniciará la jornada de vacunación de refuerzo (tercera dosis) contra la COVID-19 para los habitantes de 48 municipios, incluyendo la zona conurbada, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, para ello, estarán habilitados 87 puntos para la aplicación del biológico multimarca.

De igual forma, las autoridades exhortan a la población apegarse a los horarios, ya que a las 17:00 horas cerrarán los puntos y, precisan que los jóvenes de 18 a 29 años deberán presentar el formato de solicitud de su tercera dosis (refuerzo) con el código QR para poderse vacunar.

Las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. En caso de recibir segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación y el consentimiento informado.

Cabe aclarar que la población del municipio de Coyomeapan se vacunará en Zoquitlán.

Los grupos de edad convocados para el refuerzo (tercera dosis) son:

  • 18 a 29 refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga completo su esquema de vacunación hasta el 30 de noviembre 2021
  • 30 años y más refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga su esquema completo de vacunación hasta el 30 de noviembre del 2021
  • 18 años y más (2da. Dosis) para rezagados de AztraZeneca
  • 18 años y más rezagados (quienes se vacunarán de primera vez)
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 18 al 20 de enero 2022
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 15 al 17 de febrero del 2022
  • 12 a 14 años con comorbilidades y embarazadas menores de 18 años con nueve semanas de gestación (quienes se vacunarán por primera vez)

Aquí puedes consultar la logística completa: Boletín 072 Vacunación en la región de Tehuacán y zona conurbada del 23 al 25 de marzo (18 de Marzo 2022)

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red