Mantente en contacto

Local

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en la zona conurbada

Publicado el

Del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, iniciará la jornada de vacunación de refuerzo (tercera dosis) contra la COVID-19 para los habitantes de 48 municipios, incluyendo la zona conurbada, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, para ello, estarán habilitados 87 puntos para la aplicación del biológico multimarca.

De igual forma, las autoridades exhortan a la población apegarse a los horarios, ya que a las 17:00 horas cerrarán los puntos y, precisan que los jóvenes de 18 a 29 años deberán presentar el formato de solicitud de su tercera dosis (refuerzo) con el código QR para poderse vacunar.

Las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. En caso de recibir segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación y el consentimiento informado.

Cabe aclarar que la población del municipio de Coyomeapan se vacunará en Zoquitlán.

Los grupos de edad convocados para el refuerzo (tercera dosis) son:

  • 18 a 29 refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga completo su esquema de vacunación hasta el 30 de noviembre 2021
  • 30 años y más refuerzo (tercera dosis) con AstraZeneca, que tenga su esquema completo de vacunación hasta el 30 de noviembre del 2021
  • 18 años y más (2da. Dosis) para rezagados de AztraZeneca
  • 18 años y más rezagados (quienes se vacunarán de primera vez)
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 18 al 20 de enero 2022
  • 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 (2da. Dosis con Pfizer) en general que se aplicaron la primera del 15 al 17 de febrero del 2022
  • 12 a 14 años con comorbilidades y embarazadas menores de 18 años con nueve semanas de gestación (quienes se vacunarán por primera vez)

Aquí puedes consultar la logística completa: Boletín 072 Vacunación en la región de Tehuacán y zona conurbada del 23 al 25 de marzo (18 de Marzo 2022)

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo

Publicado el

Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.

El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red