Local
Estos son los puntos de vacunación contra el COVID en Acajete y Amozoc
La Secretaría de Salud, como parte del órgano colegiado de la Brigada Correcaminos, anuncia la próxima jornada de vacunación para los municipios de Amozoc y Acajete, la cual será del martes 22 al jueves 24 de febrero, en horario de 08:00 a 17:00 horas.
Para esta jornada habrá tres puntos de vacunación:
– Hospital Integral de Acajete
– UMR La Magdalena Tetela Morelos (Acajete)
– Centro Comunitario de Prevención del delito Amozoc
Los grupos de edad convocados son:
- Personas de 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más (3ra. Dosis de refuerzo) con ASTRAZENECA Y
SPUTNIK para quienes hayan cumplido cuatro meses después de su segunda dosis o la
única de Cansino el pasado 27 de octubre del 2021. - 2da. Dosis AstraZeneca rezagados 18 y más años.
- 2da. Dosis para los de 12 a 14 con comorbilidades y de 15 a 17 años que se aplicaron
del 01 al 03 de febrero. - 1ra. Dosis Pfizer 12 a 14 años con comorbilidades, 15 a 17 años y embarazadas menores
de 18 años. - Rezagados que por primera vez se aplicarán el biológico para 18 años y más.
Aquí puedes descargar la logística completa: https://bit.ly/3H2NLLv
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.