Nacional
Estos son los ‘puentes’ y días feriados
Este 2021 tiene cuatro fines de semana largos, uno menos que el año pasado.
Estos son los días de descanso en 2021, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo:
I. El viernes 1 de enero Año Nuevo.
II. El lunes 1 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.
III. El lunes 15 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo, cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez.
IV. Sábado 1 de mayo, Día del Trabajo.
V. Jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia.
VI. El lunes 15 de noviembre, por el feriado del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
VII. Sábado 25 de diciembre. Navidad.
No oficiales
-De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, los niños regresan de vacaciones hasta el próximo 11 de enero.
– La Semana Santa este año será del domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril, por lo que muchos podrán descansar el jueves 8 y viernes 9 de abril. Los niños de educación básica tendrán vacaciones que inician 29 de marzo y terminan el 13 de abril.
-El lunes primero de noviembre por el Día de Muertos se da a algunos trabajadores y estudiantes.
-El próximo año, se perderá el puente por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y del Empleado bancario, por caer en domingo.
Vacaciones escuelas
Del 29 de marzo y terminan el 13 de abril tendrán el ya mencionado receso por Semana Santa, y las vacaciones de verano a partir del 12 de julio.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

