Nacional
Estos son los ‘puentes’ y días feriados
Este 2021 tiene cuatro fines de semana largos, uno menos que el año pasado.
Estos son los días de descanso en 2021, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo:
I. El viernes 1 de enero Año Nuevo.
II. El lunes 1 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.
III. El lunes 15 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo, cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez.
IV. Sábado 1 de mayo, Día del Trabajo.
V. Jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia.
VI. El lunes 15 de noviembre, por el feriado del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
VII. Sábado 25 de diciembre. Navidad.
No oficiales
-De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, los niños regresan de vacaciones hasta el próximo 11 de enero.
– La Semana Santa este año será del domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril, por lo que muchos podrán descansar el jueves 8 y viernes 9 de abril. Los niños de educación básica tendrán vacaciones que inician 29 de marzo y terminan el 13 de abril.
-El lunes primero de noviembre por el Día de Muertos se da a algunos trabajadores y estudiantes.
-El próximo año, se perderá el puente por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y del Empleado bancario, por caer en domingo.
Vacaciones escuelas
Del 29 de marzo y terminan el 13 de abril tendrán el ya mencionado receso por Semana Santa, y las vacaciones de verano a partir del 12 de julio.
Nacional
Investigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
*Autoridades investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas en un domicilio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Calpulalpan, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al inmueble para brindar atención. Una mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención médica y permanecer bajo valoración.
En tanto, personal de la Fiscalía y peritos realizaron el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades y señalaron que la investigación continúa para esclarecer el caso.

Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo