Mantente en contacto

Local

Estos son los precios del Gas LP en Puebla hasta el 9 de marzo

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 19.39 pesos, mientras que el litro en 10.47 pesos.

El tanque de 20 kilos ronda los 387.8, cinco menos a comparación de la semana pasada, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 581.7 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 09 de marzo.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.85 pesos y el tanque de 20k alcanza los 397 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 19.16 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 383.2 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 19.34 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 386.8 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.39 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 387.8 pesos.

Local

Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

Publicado el

*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.

 

Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.

Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.

Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores

Publicado el

*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.

Puebla, Pue.- Con motivo del 75 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron la realización de una carrera conmemorativa de carácter recreativo y familiar.

La justa deportiva contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores experimentados como de personas que buscan sumarse a una actividad física en un ambiente de convivencia.

Durante la presentación del evento, se destacó que la carrera forma parte de las actividades organizadas para celebrar la trayectoria y aportación de la ENEF en la formación de profesionales de la educación física en Puebla.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa y una medalla al completar el recorrido, como reconocimiento a su participación en esta celebración deportiva.

Las autoridades invitaron a estudiantes, egresados, docentes, familias y público en general a integrarse a esta actividad, que busca promover hábitos saludables, fortalecer los lazos comunitarios y conmemorar un importante aniversario para la institución educativa.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China

Publicado el

*El Congreso de Puebla y Zacatlán recibieron al embajador de China para fortalecer la cooperación en desarrollo rural, tecnología, turismo y cultura.

Zacatlán, Pue. Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación internacional e impulsar proyectos de desarrollo económico, cultural y social, el embajador de la República Popular China en México, Chen Daojiang, realizó una visita oficial al municipio de Zacatlán acompañado por el diputado Pável Gaspar Ramírez.

Durante la gira de trabajo, las autoridades destacaron la importancia de consolidar los lazos de amistad entre Puebla y China, así como promover el potencial productivo, agrícola, turístico y cultural de la Sierra Norte del estado.

El legislador señaló que el Congreso del Estado se ha convertido en un puente de comunicación y cooperación entre ambas regiones, facilitando el intercambio de experiencias y proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades mediante la colaboración científica, cultural y productiva.

Entre los temas abordados durante las reuniones se encuentran iniciativas relacionadas con el aprovechamiento sustentable del bambú, el desarrollo rural, el saneamiento del agua, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de las cadenas productivas para impulsar la exportación de productos regionales.

Asimismo, Pável Gaspar destacó que uno de los principales objetivos es promover intercambios académicos, culturales y técnicos que beneficien tanto a Puebla como a China.

Por su parte, el embajador Chen Daojiang agradeció la hospitalidad de las y los habitantes de Zacatlán y reconoció la riqueza histórica y cultural del municipio. Además, señaló que México y China comparten una importante diversidad de pueblos originarios, por lo que existe interés en ampliar la cooperación práctica que genere beneficios directos para las comunidades locales.

La delegación fue recibida por la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, quien afirmó que este encuentro representa una oportunidad para fortalecer la amistad, el entendimiento y el intercambio económico, turístico, agrícola y cultural entre ambas naciones.

En las actividades también participaron las diputadas Esther Martínez Romano, Elisa Limón Balderrábano, Azucena Rosas Tapia y Araceli Celestino Rosas, así como el diputado Miguel Márquez Ríos.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red