Mantente en contacto

Local

Estos son los precios del gas LP en Puebla hasta el 5 de marzo

Publicado el

El precio del gas LP en Puebla capital y zona conurbada, se estableció de 21.63 pesos el kilogramo y 11.68 pesos el litro, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Por lo anterior, el tanque de gas de 20 kilogramos costará 432.6 pesos, es decir, tendrá un aumento de 6.2 pesos. Los precios estarán vigentes hasta el 5 de marzo.

Cabe recalcar que el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.

Mientras que en Tlaxcala, se fijó un tope máximo de 22.90 pesos el kilo de gas, mientras que para la zona de Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, costará 21.63 pesos el kilo.

Puede consultar la lista de precios en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Itql3J

Local

Ejecutan a un hombre dentro de su vehículo en la 27 Poniente de Puebla

Publicado el

El crimen ocurrió entre las calles Chihuahua y 32 Sur; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El crimen ocurrió entre las calles Chihuahua y 32 Sur; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo la noche del lunes 13 de octubre,  sobre la 27 Poniente, entre las calles Chihuahua y 32 Sur, en la capital poblana. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y el posible móvil del ataque. El vehículo permanece bajo resguardo de las autoridades como parte de las investigaciones en curso.

Continuar leyendo

Internacional

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula refuerza la seguridad con 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas, con inversión de 16.5 millones de pesos.

*La Organización Mundial de la Salud impulsa esta fecha para fomentar la cultura de la donación y promover la solidaridad que salva vidas.

 

14 de octubre de 2025. — Hoy se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre la importancia de donar y ofrecer una segunda oportunidad de vida a miles de personas que esperan un trasplante.

El objetivo de esta conmemoración es impulsar la cultura de la donación voluntaria y altruista, recordando que cada donante puede beneficiar hasta a ocho personas mediante la donación de órganos vitales como el corazón, hígado, pulmones o riñones, además de tejidos como córneas, piel y hueso.

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayan que la donación representa un acto de solidaridad que no solo mejora la calidad de vida de quienes reciben un trasplante, sino que también fortalece los sistemas de salud al promover valores éticos, equitativos y humanitarios.

A nivel mundial, los trasplantes se han consolidado como una herramienta médica esencial para tratar enfermedades terminales. Sin embargo, las cifras aún muestran una gran brecha entre la demanda y la disponibilidad de órganos, por lo que se hace un llamado a la población para manifestar su voluntad de donar y compartirla con sus familias.

En México, instituciones de salud, asociaciones civiles y gobiernos estatales realizan actividades informativas, campañas de registro y testimonios de donadores y receptores, con el propósito de inspirar más historias de vida y reafirmar que donar órganos es donar esperanza.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega patrullas y motos a la Policía

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula refuerza la seguridad con 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas, con inversión de 16.5 millones de pesos.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula refuerza la seguridad con 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas, con inversión de 16.5 millones de pesos.

 

San Andrés Cholula, Pue. — Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad y mejorar la atención ciudadana, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó 15 nuevas patrullas y 5 motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red