Local
Estos son los precios del gas LP en Puebla hasta el 1 de junio
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada, tendrá un costo de 17.49 pesos por kilo, mientras que el litro en 9.44 pesos.
El tanque de 20 kilos costará 349.8, es decir 1.6 pesos menos a comparación del precio de la semana pasada, y en caso del cilindro de 30 kilos, su precio estará rondando los 524.7 pesos.
Cabe señalar que estos precios son máximos, por lo que los distribuidores pueden ofrecer precios más bajos y tendrán vigencia hasta el 1 de junio.
Lista de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXywEHy
Vigencia del 26 de mayo al 01 de junio de 2024
Conforme al Acuerdo A/023/2022 pic.twitter.com/DuFbkkNbkz— CRE México (@CRE_Mexico) May 25, 2024
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 18 pesos y el tanque de 20k alcanza los 360 pesos.
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 17.28 pesos por kilo y el cilindro de 20k costará 345.6 pesos.
En la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.46 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 349.2 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 17.49 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 349.8 pesos.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 22 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 18 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 22 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado