Mantente en contacto

Local

Estos son los precios del gas LP en Puebla hasta el 1 de junio

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada, tendrá un costo de 17.49 pesos por kilo, mientras que el litro en 9.44 pesos.

El tanque de 20 kilos costará 349.8, es decir 1.6 pesos menos a comparación del precio de la semana pasada, y en caso del cilindro de 30 kilos, su precio estará rondando los 524.7 pesos.

Cabe señalar que estos precios son máximos, por lo que los distribuidores pueden ofrecer precios más bajos y tendrán vigencia hasta el 1 de junio.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 18 pesos y el tanque de 20k alcanza los 360 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 17.28 pesos por kilo y el cilindro de 20k costará 345.6 pesos.

En la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.46 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 349.2 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 17.49 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 349.8 pesos.

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Local

Empresa poblana obtiene el distintivo ESR

Publicado el

*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.

 

Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.

De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.

El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red