Local
Estos son los precio del Gas LP en Puebla
El precio de Gas LP continúa a la baja en el estado de Puebla. Por ello, aquí te decimos los costos que estarán vigentes hasta el sábado 8 de julio de 2023.
En el caso de Puebla capital y la zona conurbada (Amozoc, Domingo Arenas, Atlixco, San Martín Texmelucan, así como las Cholulas), el kilo estará en 15.38 pesos, mientras que el litro en 8.31 pesos.
El tanque de 20 kilos rondará los 307.6 pesos, y en caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 461.4 pesos.
En la región 152, donde se encuentra Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Aquixtla, el precio del combustible rondará los 14.90 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 298 pesos.
Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 08 al 10 de julio de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/D3OeGTpr2h— CRE México (@CRE_Mexico) July 1, 2023
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 15.17 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 303.4 pesos.
Para la capital de Tlaxcala, así como en el municipio de San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 15.38 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 461.4 pesos.
La lista completa por municipio o entidad federativa, podrás consultarlo en el siguiente enlace: https://goo.su/wusu
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá