Mantente en contacto

Local

Estos son los narcomenudistas que provocaron balacera en La Margarita

Publicado el

Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la captura, en las últimas horas, de dos personas presuntamente relacionadas con la distribución de droga en la capital poblana, quienes al verse sorprendidos abrieron fuego contra de los agentes de la Policía Estatal, no obstante, lograron la detención.

Investigaciones sobre delitos contra salud, derivaron en un seguimiento a las actividades de un grupo de personas que se tienen identificadas como narcomenudistas.

La tarde del lunes en las inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita, fueron detectados a bordo de una camioneta Lincoln; al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes, trataron de huir iniciándose una persecución.

 

El conductor de la camioneta chocó a distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, finalmente, los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión.

Los elementos lograron la captura de un hombre identificado como Erick N. y de Karla N., de 30 y 27 años, respectivamente, a quienes se les aseguraron 45 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Las labores de inteligencia de la SSP apuntan que los detenidos se dedican a la distribución de droga en el sur de la ciudad, particularmente en la zona aledaña a Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y la colonia La Guadalupana; serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se continúe con las indagatorias sobre sus presuntas actividades criminales.

Es importante precisar que, durante esta operación, un menor de edad que se encontraba en la zona resultó lesionado en la cabeza, por el impacto del espejo lateral de una unidad oficial.

El menor se encuentra estable y recibiendo la atención médica que corresponde. La dependencia se mantendrá al tanto de su progreso médico.

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red