Local
Estos son los filtros de sanidad que realizarán las escuelas para el regreso a clases
Las más de 14 mil escuelas de educación obligatoria en Puebla mantendrán los protocolos de sanidad para prevención y detección de COVID-19 durante el ciclo escolar 2022-2023, mismo que será totalmente presencial, informó la Secretaría de Educación.
A partir del lunes 29 de agosto, las instituciones seguirán los tres filtros sanitarios para las y los aprendientes: el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.
Entre las medidas sanitarias destacan el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.
Las secretarías de Salud y Educación realizarán acciones enfocadas a fortalecer el cuidado de la salud en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, además de dar continuidad a las estrategias con las que el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la educación y el bienestar de las y los estudiantes en las aulas.
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 18 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
