Mantente en contacto

Local

Estos son los estrenos de Netflix, Prime video, HBO Max y Disney + para este fin

Publicado el

Como cada semana, las plataformas de streaming nos traen contenido nuevo, por lo que, si no tienes planes, solo te resta ponerte cómodo y disfrutar de las series, películas y documentales que llegan para este fin de semana, de las cuales te contamos todos los detalles.

Netflix

Este viernes llega a esta famosa plataforma la segunda temporada Sky Rojo, serie que sigue la vida de tres mujeres quienes, tras un desgraciado giro del destino, huyen atormentadas de su pasado en un burdel mientras tratan de escapar de un proxeneta y sus secuaces.

Otra producción que llega es Amos del universo: revelación, una serie animada que recoge las historias no resueltas de la serie de televisión original de 1983 He-Man and the Masters of the Universe.

Pero si lo tuyo son las películas, llegan Fondeados y La última carta de amor. La primera sigue a dos millennials sin rumbo que buscan financiamiento online para una plataforma de justicia social. El segundo filme cuenta la vida de una periodista que encuentra una valiosa colección de cartas de amor y resuelve descifrar el misterio mientras vive su propia historia de romance.

Si te gustan los documentales, también hay estrenos para ti con Las películas que nos formaron: Temporada 2. Un trabajo sobre las personas detrás de las filmes inolvidables que marcaron un antes y un después en el mundo del cine.

Prime Video

Si lo tuyo son las películas de acción, Prime Video trae el estreno de Jolt, una comedia que sigue a una mujer guardaespaldas con un gran problema para controlar su destructiva ira, quien, para tratar de controlarse, utiliza un chaleco con electrodos que le da descargas eléctricas cada vez que su ira se escapa de su control.

También se podrá disfrutar de Her Blue Sky, una película animada: Akane vive en su pueblo natal cuidando de su hermana pequeña Aoi desde que sus padres murieron hace años. Un día, su exnovio, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. Paralelamente, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se enamora de él.

La serie Them es otra producción que no te puedes perder. Esta sigue la vida de una familia negra que se muda de Carolina del Norte a un vecindario de gente blanca de Los Ángeles en 1953, donde su casa se convierte en la zona cero de fuerzas malévolas.

Disney +

Este viernes, llega a la plataforma de Disney la película Doble de Riesgo, la cual sigue a un hombre con bastante fortuna y muchas deudas que desaparece misteriosamente y la justicia culpa a su esposa quien fue la última en estar con él.

Jugando con Tiburones es otra opción para ver este fin. Un documental que sigue la trayectoria de Valerie Taylor, una buceadora que de ser una campeona de pesca submarina se convierte en una protectora de estos animales acuáticos.

Para seguir con los documentales, Astrónomos ancestrales es una producción donde podrás conocer cómo las civilizaciones antiguas construyeron monumentos icónicos que se alinean con el sol el mismo día.

HBO Max

Par el sábado, esta plataforma trae a Tenet, un filme que sigue a un agente anónimo de la CIA, conocido como ‘El Protagonista’, quien participa en una operación SWAT encubierta en un teatro de ópera de Kiev (Ucrania).

 

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red