Mantente en contacto

Local

Estos son los días feriados y puentes del Año 2023

Publicado el

LLegó el año 2023, y con él se viene acompañado de ‘puentes’, juntas del consejo técnico y días feriados, por ello, aquí te mostramos los días que serán de descanso para los mexicanos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores de México contarán con 7 días feriados oficiales.

A la par, los estudiantes de educación básica disfrutarán de un total de 12 días de descanso, entre los que se incluyen ‘puentes’ y juntas del Consejo Técnico.

  • 1 de enero: Si trabajas ese día que cae en domingo, la empresa en la que trabajas debe pagar al triple. Te corresponde una prima dominical.
  • 27 de enero: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 6 de febrero: Será el primer lunes del mes y corresponde a la celebración del Día de la Constitución.
  • 17 de marzo: Junta administrativa, será un megapuente que va del 17 al 20 del mes.
  • 20 de marzo: Cae en el tercer lunes del mes y corresponde a las celebraciones del natalicio de Benito Juárez.
  • 28 de abril: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 1 de mayo: Será lunes, por lo que habrá puente ese fin de semana.
  • 26 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 30 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 16 de septiembre: Aunque la fecha cae en sábado, se trata de un descanso obligatorio, y si te toca trabajar deberán pagártelo doble.
  • 20 de noviembre: Será el tercer lunes de noviembre y corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Será lunes, por lo que habrá puente en ese fin de semana.

El periodo vacacional de Semana Santa en 2023 iniciará el domingo 2 y concluirá el domingo 9 de abril.

Sin embargo, los trabajadores del país tendrán que laborar estos días, ya que la Ley Federal del Trabajo no considera el jueves y viernes santo (6 y 7 de abril) como días de descanso obligatorio.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red